viernes 20.09.2019

Goro celebra su 30 aniversario rememorando la música electrónica que marcó una época en Galicia

El que fuera residente de la discoteca LP45 traerá el sábado de vuelta su dúo, Soniko-Db para una actuación en Pelícano

Dj Goro traerá de vuelta Soniko-DB el próximo sábado a Pelícano
Dj Goro traerá de vuelta Soniko-DB el próximo sábado a Pelícano

Dj Goro cumple 30 años en el interior de una cabina de disc-jokey y lo está celebrando con una serie de fiestas, entre la que se encuentra la del próximo sábado en la sala Pelícano, para la que se vuelve a juntar con la que fuera su pareja musical durante varios años, Christian Soniko, para traer de vuelta a Soniko-Db, el dúo que sonó durante años en las discotecas y radios de Galicia.


Aunque, sincerándose un poco, “en realidad ya son 32 años, en este mundo cuanto más joven parezcas, más creíble es la potencia de tu mensaje”, afirma Goro. Sobre por qué celebrar ahora una fecha redonda, sin haber celebrado antes los 25, por ejemplo, “vivimos en una época de nostalgia muy adecuada para la celebración, hace cinco años habría sido imposible, pero ahora con tanta gente demandando fiestas “remember”, es el momento idóneo”, señala Goro.

Sobre sus primeras influencias musicales señala, “soy de Labañou y lo que se escuchaba cuando era pequeño era principalmente heavy metal, pero con 14 mis primos me llevaron a ver a Aviador Dro en Valladolid y me fliparon los sintetizadores y todo el espectáculo”.
Poco después, The Police sacaría un disco en los que comenzaban a aplicar tintes de electrónica a su característico pop rock, y “entre Aviador Dro y The Police me empecé a interesar por el mundo de la electrónica, pero ya cuando llegaron Depeche Mode fue el acabóse”, puntualiza.

Veneración por el Dj 
Goro ejerció parte de su carrera en la mítica discoteca LP45, en Ordes. Cuando inauguraron, en los noventa, en LP45 se “ponía de todo, hasta temas lentos de Sergio Dalma”, pero Goro se marchó y en su siguiente destino, la sala KGB en Boiro, descubre que existe gente “con un gran respeto, incluso veneración, por la figura del Dj”. Además allí, descubriría lo que denomina “electrónica dura” y, con ambos factores volvería a LP45, donde su nuevo sonido “progressive” inundaría la sala durante años.


Más tarde se juntaría con Christian Soniko para formar Soniko-Db. Juntos se convirtieron en un icono del “progressive” y de las discotecas gallegas y, al mismo tiempo, tomarían las ondas radiofónicas. Participaron juntos en diversos espacios radiofónicos en Los 40 Principales Coruña y Pontevedra, así como en Radio Líder en Santiago y en Máxima Fm a nivel nacional. Desde allí no solo hablaban sobre la escena, sino que también se daban a conocer todavía más, “nuestras redes sociales eran la radio”.


Goro haría también sus pinitos en la TVG, en el programa “Verán verán” e incluso participó como extra en series como “Serramoura” y “Viradeira”.

Ahora, tras separarse en 2006, Christian y él vuelven juntos a las cabinas, en concreto a la del Pelícano el próximo sábado, para rememorar buenos tiempos, celebrar los 32 años de Goro como Dj “y el tercer aniversario de Pelícano”. Sobre si será una vuelta puntual, no descarta que vaya a ser la única actuación juntos, “la idea es tener repercusión el sábado, y si el público responde, no veo por que no repetir más veces juntos como Soniko-Db”, afirma.

Comentarios