El Festival Resis de música contemporánea vuelve con una gran apuesta internacional

El Festival Resis de música contemporánea vuelve con una gran apuesta internacional
Presentación de la quinta edición del Festival Resis | pedro puig

La quinta edición del Festival Internacional de Música Contemporánea (Resis) se celebrará en la ciudad desde el 21 de abril hasta el 4 de junio e incluye novedades como la conmemoración del centenario de Iannis Xenakis y los estrenos en España de Beat Furrer. La alcaldesa, Inés Rey, presentó ayer la programación de este año, acompañada del director artístico del festival y de la Asociación Cultural Aïs, Hugo Gómez-Chao y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil.


Esta edición da un paso importante a nivel internacional, con la presencia de destacadas formaciones y artistas. El festival es ya una referencia en el territorio nacional y busca tener ahora mayor peso fuera de nuestras fronteras con destacadas incorporaciones.


Conciertos

Por otra parte, la Banda de Música Municipal se suma al cartel, en el que repite colaboración la Orquesta Sinfónica de Galicia tras el éxito del año pasado.


Ambas formaciones participarán en dos recitales especiales y exclusivos para este festival. Inés Rey destacó el carácter vanguardista de la cita, que ya está totalmente asentada en la ciudad y que siempre fue pionera en este campo, como por ejemplo a través de la creación del Consorcio para la Promoción de la Música. “El Festival Resis es uno de los eventos de música contemporánea más destacados de nuestro país, y lo consiguió acercando la música a la ciudadanía a través de espacios públicos, singulares, inesperados e inspiradores”, dijo la regidora municipal. Además de conciertos, esta edición contará con instalaciones sonoras, performances, conferencias, clases magistrales, encuentros y ensayos de puertas abiertas.


La programación se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad, algunos tan singulares como la iglesia de Santiago, la de las Capuchinas o el castillo de San Antón. También habrá una proyección en la Casa Museo Casares Quiroga, que servirá para integrar el cartel del festival con los actos del Año Internacional María Casares.


El certamen se completa con mesas redondas, masterclass, un proyecto didáctico inclusivo para personas con discapacidad visual, entre otras actividades.

El Festival Resis de música contemporánea vuelve con una gran apuesta internacional

Te puede interesar