El Festival +QJazz abre su octava edición en A Coruña con la actuación del guitarrista Mike Stern en el Teatro Colón

La octava edición del Festival Internacional +QJazz albergará a grandes figuras del panorama jazzístico internacional, nacional y autonómico en una sucesión de conciertos que comenzarán con la actuación del guitarrista Mike Stern, el 4 de julio en el Teatro Colón, y se cerrará en el mismo escenario el día 10 de julio con Pepe Rivero.


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y el director del festival, José Vázquez Méndez, han sido los encargados de presentar la programación de este año.


El director de +QJazz ha explicado que, "pese a que mucha gente le tiene miedo", el jazz "tiene músicas que son muy digestivas, perfectas para divertirse y disfrutar de la música sin complejos".


Por ello, ha destacado que "la asignatura pendiente es llevar el festival a las calles". "Espero que el año próximo sea posible", ha apostillado.


Borrego ha cogido "con interés" ese guante de convertir este evento en un festival al aire libre y ha señalado que puede ser "una experiencia muy bonita y con mucha dimensión turística".


SALAS DE CONCIERTOS

Como novedad, en esta edición se suma la sala Mardi Gras que será escenario de la actuación de Mick Moss y Kirk Fletcher, el día 5 de julio.

El Jazz Filloa acogerá el 6 de julio el concierto de Cast. El Garufa Club, contará con Gisele Jackson, el día 7; y la Garufa Blue Devils Bigband, el 8.

Organizado por el Garufa Club, +QJazz contará este año con el patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña y con la colaboración de Coruña Mordente Asociación Cultural por las Artes Escénicas y del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. 

El Festival +QJazz abre su octava edición en A Coruña con la actuación del guitarrista Mike Stern en el Teatro Colón

Te puede interesar