La Feira das Artes Plásticas cumple la mayoría de edad con obras de 27 artistas

La Feira das Artes Plásticas cumple la mayoría  de edad con obras de 27 artistas
El Ideal Gallego-2019-07-13-036-e7585cd9

La cita con el arte plástico gallego vuelve a tomar el paseo de los jardines de Méndez Núñez, y permanecerá en este emplazamiento hasta el próximo domingo 21 de julio.

La Feira de Artes Plásticas celebra la mayoría de edad en esta XVIII edición, en la que cuentan con 27 artistas de presencia local, gallega e incluso nacional.

Este evento, organizado por la asociación de artistas plásticos gallegos (ARGA), quedó inaugurada ayer, con la visita de la concejala de Fiestas, Diana Cabanas, que recorrió los 24 stands que componen la feria acompañada por el artista Pedro Bueno y por el presidente de Arga, Emilio Fernández Celeiro. Ambos le fueron presentando a todos los artistas presentes en los diferentes puestos de los jardines.

Tras finalizar el recorrido, Cabanas afirmó que la Feria de Artes Plásticas “es un referente, no solo a nivel ciudad, sino también a nivel Galicia”. Sobre los artistas y sus obras señaló que “hay un poco de todo, para todos los gustos”.

Sobre el presidente de Arga, que la acompañó durante el recorrido, destacó que le llamó la atención que, “con su edad (91 años) sigue teniendo esa ilusión y esas ganas de formarse constantemente y eso es algo que no se puede perder nunca”.

Recordó también la concejala que, durante el transcurso de la feria, pasarán por los puestos hasta 15.000 personas.

Participantes
Entre los artistas participantes de la feria se encuentran, tal y como explica Pedro Bueno, prácticamente los mismos artistas de siempre, “aínda que sempre hai algunha cara nova”. También hay gente que falta “porque están expoñendo noutros sitios”, explica

En la feria se encuentran presentes firmas como Ramón Astray, Giovani Ramírez, Castrolara, Laureano Vidal, Ángeles Jorreto o Vanessa Lodeiro. En definitiva “temos xente moi boa, referentes non só na Coruña, senón tamén a nivel galego e nacional” contaba Bueno, al igual que había hecho la concejala con anterioridad.

En cuanto a los estilos que se presentan, “son estilos moi variopintos”, desde la abstracción “pura e dura”, hasta “una figuración raiando no hiperrealismo”. “Temos todos os estilos dentro do máis, digamos tradicional”, explicaba Bueno.

La abstracción, el surrealismo, el neofiguralismo, el realismo mágico o el impresionismo son algunos de los estilos representados en los puestos.

“Sempre hai algo no que fijarse porque é moi variada”, comenta Bueno.

Taller de grabado
Entre los stands de todos los artistas hay un hueco dedicado al taller de grabado.
“O obradoiro de gravado facémolo todos os anos e o organiza a nosa asociación”, explica Pedro Bueno. El taller lo impartirá “o noso presidente, Emilio Celeiro, que é unha honra para nós porque é un gran gravador, é unha marabilla”, añadía Bueno.

Colecciones
No hay que olvidarse que los artistas que regentan estos puestos no solo muestran sus obras, sino que también las tienen puestas a la venta.

“Sempre digo o mesmo e non me canso de repetilo, esta é unha ocasión estupenda para iniciar ou seguir unha pequena colección de pintura”, comenta Pedro Bueno.

“Por pouco diñeiro compras un cadro orixinal dun artista de nome”, dice. Es este uno de los objetivos con el que se desarrolla la feria, que la gente conozca la obra de los artistas del país y pueda añadirla a sus colecciones.

La Feira das Artes Plásticas cumple la mayoría de edad con obras de 27 artistas

Te puede interesar