sábado 06.06.2020

Las diferentes formas artísticas de ver el mundo son una gran apuesta para regalar por las navidades

Más de 600 obras de una treintena de artistas se dan cita en las paredes de 
la sede de ARGA hasta el 22 de enero
La exposición de Navidad de ARGA reúne obras de una treintena de artistas | Patricia g. fraga
La exposición de Navidad de ARGA reúne obras de una treintena de artistas | Patricia g. fraga

En torno a 30 artistas se dan cita en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA), cada uno con su estilo, cada uno con su forma de ver un mundo tan complejo como es el de la pintura. Se trata de la exposición de Navidad de ARGA, que reúne más de 600 obras de esta treintena de artistas. Es precisamente uno de ellos, Pedro Bueno, quien explica que gran parte de las piezas allí presentes son en pequeño, o mediano, formato, y sobre superficies finas como papel o tablillas.

Todo para favorecer la finalidad de esta muestra, que las obras de arte se conviertan en un regalo de cara a las cada vez más próximas festividades navideñas. Y en cuanto a estilos, en ARGA se trata de abarcar el mayo abanico de ellos posible. Expresionismo, surrealismo o abstracción son solo algunos de ellos, que se muestran aquí “con la finalidad de facilitar un regalo que se quita de lo cotidiano”, señala Bueno.

En las paredes de la galería cuelgan obras de todo tipo, desde abstractas, hasta realistas, paisajes irreconocibles o vistas tradicionales de nuestra ciudad. Todo ello con los pinceles del propio Bueno, Demoreiras, Emilio Celeiro o Ramón Astray.

Gran acogida

Esta colectiva es ya una de las citas tradicionales, no solo de la propia galería de San Andrés, sino de la ciudad. Tal y como explica el propio Bueno, hace un tiempo, esta y un par más eran las citas navideñas que existían, pero, para bien, esto ha evolucionado, hasta el punto de que la gran mayoría de galerías de arte de la ciudad, que no son pocas, cuentan con iniciativas como esta.

Todo con el objetivo de encontrar un regalo diferente para hacer en Navidad, uno muy especial, porque, tal y como apunta Bueno, con una obra de arte “no te equivocas nunca, regalar arte es algo con lo que vas a quedar siempre bien”, por eso estas citas son tan bien acogidas.

Comentarios