miércoles 20.11.2019

Diego Torres | “Lo más importante es hacer la música que uno siente dentro, que uno disfruta de hacer”

CANTANTE Tras varios años de parón desde su último disco publicado, lleva publicados un par de temas, como adelanto de lo que será su futuro trabajo. La próxima semana vendrá a España con su nueva gira
Diego Torres dará su concierto en Palexco el próximo día 16, a las 21.00 horas
Diego Torres dará su concierto en Palexco el próximo día 16, a las 21.00 horas

El cantante argentino Diego Torres visitará la ciudad el próximo día 16 para ofrecer un concierto en el Palexco, donde hará un repaso a algunos de sus grandes éxitos, sin dejar de lado sus nuevas composiciones.

Desde hace poco más de un año ha publicado las canciones “Un poquito” y “Esa mujer”, ¿Está adelantando un nuevo disco?

Si, estas son canciones de adelanto de un futuro disco. Ahora estoy trabajando en la siguiente canción, que saldrá en breves. Después la gente se va a encontrar el año que viene con un disco, que va a tener todas estas canciones y alguna que otra más, entre las que habrá versiones también, va a ser un disco especial.

En líneas generales, ¿Qué se podrá esperar el público de ese futuro disco?

Como siempre, lo mío, desde dentro del pop, es una fusión, o una confusión, todavía no lo tengo claro (risas). Pero siempre con una mezcla de ritmos, de bases electrónicas, con instrumentos orgánicos como el ukelele, guitarras acústicas o pianos. Será muy diverso el universo del disco.

¿Ya tiene título?

Si si... pero no te lo puedo decir (risas). Lo voy mostrando paso a paso, con cada canción, pero después la gente va a entender el por qué de esas canciones y podrá armar el disco como si fuera un rompecabezas. Será un viaje musical, que tiene que ver con ese viaje musical mío por todo el mundo.

Está bueno el sacar canciones y después mostrar el disco, sobre todo los que tenemos muchas canciones que cantar en nuestro show, no puedes poner un disco entero

¿Cómo se afronta la vuelta al estudio tras estos años de parón?

En realidad siempre estoy trabajando en el estudio. Pero bueno en este último tiempo he estado con la gira y haciendo cosas como actor que me llevan tiempo. Pero está bueno el sacar canciones y después mostrar el disco entero, sobre todo los que tenemos muchos discos, que tenemos muchas canciones que cantar en nuestros shows en vivo, no puedes poner un disco entero, está bueno que la gente lo vaya conociendo de a pocos.

¿Ha cambiado su público en este tiempo desde su anterior disco?

Yo creo que la gente es muy diversa y el público quiere escuchar música muy diversa y sobre los gustos no hay nada escrito, como dice el dicho. Lo más importante es hacer la música que uno siente dentro, que uno tiene ganas de transmitir, que uno disfruta de hacer. Yo siempre digo que las canciones empiezan siendo de uno, al grabarlas y concebirlas, y si uno está a gusto con esas canciones, de esa manera se las puede transmitir a la gente y hacérselas disfrutar.

¿Y que se va a poder esperar el público del concierto del día 16?

Se va a poder esperar un viaje, como te decía antes, de todas esas canciones, de tantos discos, de tantos años. Un set acústico también, con algunas canciones en su estado más puro, más básico y también las canciones nuevas. Pero con el simple objetivo de pasar una buena noche, de entretenernos juntos, de divertirnos y emocionarnos con las canciones.

Comentarios