viernes 06.12.2019

Depedro | “Galicia se volcó de forma espectacular con el proyecto, casi todos los conciertos se han llenado”

MÚSICO Ofrecerá un concierto en acústico en el Playa Club, donde repasará algunas de sus canciones más reconocidas. Además, acaba de publicar un nuevo trabajo, dedicado al público más pequeño de la casa
Depedro ofrecerá un concierto en acústico mañana, en el Playa Club, a las 22.00 horas
Depedro ofrecerá un concierto en acústico mañana, en el Playa Club, a las 22.00 horas

Hace un año Jairo Zavala visitaba el mismo recinto, el Playa Club, para presentar el último disco de Depedro, “Todo va a salir bien”, y ahora vuelve para ofrecer un show en acústico, pero ambos cuentan con un aspecto en común, ya que los dos lograron colgar el cartel de “no hay entradas” en muy poco tiempo.

El año pasado presentaba disco, pero ¿mañana que se encontrará el público?

Es un concierto acústico, que es un formato en el que estoy muy cómodo, en acústico quiere decir que estoy protegido por la guitarra. Tocaré las canciones que me dan tantas alegrías, y a la gente también, y que ya cada vez me pertenecen menos.

Ahora que ya ha pasado tiempo suficiente, ¿cómo ha sido la acogida de “Todo va a salir bien”?

Estoy muy sorprendido porque la respuesta emocional no ha hecho más que crecer. En concreto en Galicia, la gente se ha volcado con el proyecto de una manera espectacular, casi todos los conciertos han estado lleno. Y no sólo porque estuviera lleno, sino porque la gente ha cantado las canciones, ha escuchado, se ha reído, se ha emocionado con nosotros... y eso es un regalazo.

Y hace un mes publicó otro disco, “Érase una vez”, ¿Cómo surgió este proyecto?

Tenía canciones nacidas de fábulas que había construido para explicarle a mis hijos como trabajar con la frustración o la alegría. Y hace un año me di cuenta de que  era un repertorio como para hacer un disco. Me parecía muy interesante intentar abarcar ese aspecto de la música infantil no condescendiente, intentar hablarle a los niños como personas que tienen una capacidad intelectual, en muchas ocasiones, superior a la nuestra. No quiero decir que sea una obra sesuda, sino que, desde el punto de vista musical, la he tratado con la misma profundidad que trato mis otros discos.

Es maravilloso que Depedro me haya permitido seguir con mi estilo de vida, que es hacer música, conocer otras culturas y seguir llenando las maletas de experiencias

¿Hay alguna idea de espectáculo para un gira con este nuevo trabajo?

En principio sí, me gustaría hacer algo especial, como una microobra de teatro, o un concierto con algo de elementos decorativos. Estoy trabajando en esta idea y espero llevarla a cabo. No van a ser muchos conciertos porque necesito descansar, llevo tres años seguidos de gira, maravillosa, pero se que me lo pide el cuerpo, estoy disfrutando muchísimo este fin de gira, pero necesito descansar también para tirar de ese carro que es la música.

¿Y el público como lo ha recibido?

Creo que el público de Depedro no es muy joven, entonces mucha de la gente que me escucha tiene familia y me han transmitido su cariño, las gracias por hacer esto... y yo estoy encantado con ello.

Y además, hace poco que cumplió diez años desde que comenzó el proyecto de Depedro, ¿Cómo valora esta década?

Pues mira, estamos hablando de ello (risas). Es maravilloso que me haya permitido seguir con mi estilo de vida, que es hacer música, conocer otras culturas y seguir llenándome las maletas de experiencias.

Comentarios