jueves 02.04.2020

Daniel Vieito presenta la primera parte de su proyecto fotográfico sobre “la vida en el Puente Pasaje”

El fotógrafo Daniel Vieito cuenta que pasaba todos los días por el “Puente Pasaje y siempre me llamaba la atención de lo que ocurría allí dentro”, así que, echando mano de su cámara, comenzó un proyecto de “fotografía intimista” que culminó en “La vida en el Puente Pasaje”, que presentó ayer en el Atelier de Fotografía.

Quién vive allí, cómo se vive, qué cosas suceden, “la vida íntima”, resume Vieito. “Busca la intimidad y la vida de verdad dentro de un lugar poco conocido desde fuera”, añade.

En resumen, fue un “proceso de aprendizaje, tanto personal, como fotográfico, basado en la vida de verdad, poder juntar, desde la intimidad, la forma de vida que hay de verdad en el puente pasaje, no la que se suele contar por ahí, apartada de clichés”, explica.

Se trata de un proyecto de largo recorrido, en total, cuatro años de trabajo y estructurado en tres partes. Uno es el fotolibro presentado ayer. Luego hay otra parte, “Ciudad de los gitanos”, “que, probablemente, acabe también en libro y son retratos de sus habitantes, en blanco y negro, acompañados de fragmentos de poemas del “Romancero gitano”, de Lorca”, señala Vieito. La última parta es un “minidocumental”, que está basado en conversaciones, “grabadas en la intimidad” y en las que “hablamos del poblado y de su modo de vida”, concluye el fotógrafo sobre el proyecto.

Comentarios