A Coruña contará con un nuevo club de lectura infantil y juvenil destinado a todos los públicos

Biblioteca provincial de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo club de lectura, el 'Club da Raíña Lupa', que nace al amparo del Premio Raíña Lupa de literatura infantil y juvenil de la institución provincial.


Un club que parte de la premisa de que "no hay edad, hay literatura" para extender y socializar la idea de que la literatura infantil y juvenil va más allá de ese público en concreto.


Así, el viernes 29 de abril se celebrará la primera sesión en la Sala César Antonio Molina de la Biblioteca provincial de A Coruña, a las 18,00 horas, con el escritor Antonio Manuel Fraga, encargado de inaugurar esta red de encuentros con el público lector. La iniciativa continuará los últimos viernes de los meses de mayo, septiembre, octubre y noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar.


Este proyecto está coordinado por la ganadora de la última edición del Premio Raíña Lupa, Andrea Maceiras, y participarán destacadas autoras y autores de la literatura infantil y juvenil en gallego como Ledicia Costas, Manuel Rivas, Érica Esmorís, Antonio Manuel Fraga o Berta Dávila.


Para participar en el club será necesario anotarse previamente a partir del 18 de abril a través de un correo electrónico, que se hará público el día de apertura de la inscripción. Eso si, el número de plazas estará limitado a 20 personas y podrá participar tanto el público más joven como cualquier persona adulta que desee compartir experiencia lectora con los más jóvenes.  

A Coruña contará con un nuevo club de lectura infantil y juvenil destinado a todos los públicos

Te puede interesar