lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un congreso internacional analiza en A Coruña los detalles de la trayectoria profesional y vital de María Casares

El Año Internacional María Casares tiene como acto final un congreso internacional que cuenta con la participación de expertos y estudiosos de la figura de la actriz coruñesa que analizan los detalles de la trayectoria profesional y vital de la artista en su casa natal, ubicada en A Coruña.
 
El encuentro, denominado 'María Casares, cen anos de vida' coincide con la celebración del centenario de su nacimiento, el día 21 de noviembre.
 
En la inauguración del simposio, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que este congreso tiene como objetivo reivindicar la memoria del exilio a través de la figura de María Casares y "poner en valor" la figura de grandes mujeres que contribuyeron a que la ciudad herculina sea en la actualidad "abierta, cosmopolita y universal".
 
"No deja de ser la historia de muchas familias que vivieron la represión, que tuvieron que marchar exiliados y nunca volvieron", ha puntualizado.
 
El evento terminará con el estreno del documental de Xavier Villaverde, 'María Casares. A muller que viviu mil vidas', en el Teatro Colón, este lunes a las 21,00 horas.  

Un congreso internacional analiza en A Coruña los detalles de la trayectoria profesional y vital de María Casares

Te puede interesar