Comienza el verano con la agenda cultural repleta de citas musicales

Comienza el verano con la agenda cultural repleta de citas musicales
Serrat será uno de los artistas que pase por la ciudad en julio | patricia g. fraga

Aunque nuestro maravilloso clima atlántico se niegue a la evidencia, hoy da comienzo oficialmente la temporada estival, la primera con tintes de normalidad en nuestras vidas tras dos años de restricciones. Y para celebrarlo, a la arena de la playa, las cañitas en las terrazas y las churrascadas de los domingos, el calendario veraniego coruñés se va llenando de multitud de citas musicales.


Y no habrá que esperar mucho para la primera, ya que este jueves se celebrará la primera cita, con la actuación de Alejandro Sanz en el Coliseum, tras tener que aplazarse en junio de 2020.


Tan solo dos días después, en el Palacio de la Ópera, tendrá lugar el primer concierto del ciclo “Xacobeo Importa”, con la visita de Laura Pergolizzi, LP. El mismo recinto acogerá, el 28, un concierto especial de la Orquesta Joven de la OSG, dirigida por Victor Pablo Pérez, en el que visitará la música de John Williams.


Un julio repleto

En el mes de julio será difícil escoger entre las múltiples citas musicales que llenarán el calendario y que tocarán un amplio abanico de estilos.


Una de ellas será el festival +QueJazz, que traerá, del 4 al 10, a figuras como Mike Stern, Pepe Rivero o Gisele Jackson a espacios como el teatro Colón, Garufa Club, Filloa o Mardi Gras.


Casi simultáneo, del 3 al 10, se celebrará el Atlantic Pride, con la visita de artistas como Samantha Hudson, Javiera Mena, OBK, Natalia, Rebeca, La Zowi, Ortiga o Grande Amore, entre otros.


El eclecticismo en el que sumirá la ciudad herculina se hará más patente, si cabe, con la visita, el día 8, de Joan Manuel Serrat al Coliseum.


Por ese mismo recinto resonará el homenaje que Il Divo, acompañados de Steven Labrie, le rendirán a su compañero Carlos Marín, fallecido el pasado diciembre (el día 15); pero también se visitarán los sonidos mexicanos de Alejandro Fernández (el 17); cuatro días después (el 21) Camilo tratará de dejar su impronta en el auditorio herculino; antes de una semana con cita doble: el 27 con Simple Minds y el 29 con el “Motomami World Tour” de Rosalía.


Pero el calendario no se termina de llenar ahí, ya que los días 15 y 16, el estadio de Riazor acogerá el Morriña Fest, con la visita de Maluma, Crystal Fighters, Black Eyed Peas, Ozuna, Franz Ferdinand, Duki, Lost Frequencies, Lola Índigo o Xoel López, entre otros.


En lo que a acumulación de artistas se refiere, ExpoCoruña será el escenario del Neox Music Day, que contará con la presencia de Hijos de la Ruina, Bizarrap, Bad Gyal, Rels B, Quevedo, Ptazeta y D.L. Blando.


Con agosto en la mira

Y el calendario se seguirá llenando durante el mes de agosto, ya que las fiestas de María Pita y el festival Noroeste llenará de música también la ciudad, además de cultura y artesanía con las múltiples ferias.


Por el momento tan solo hay una cita confirmada para ese mes, aunque sin espacio determinado aun. Se trata de la visita de Luis Fonsi, encuadrada también en los conciertos del Xacobeo, al igual que los de Simple Minds, LP o Rosalía.

Comienza el verano con la agenda cultural repleta de citas musicales

Te puede interesar