jueves 13/8/20

Los clásicos del jazz de los años 30 y 40 se dan cita en el nuevo disco de Paula Parker

CANTANTE La artista ofrecía, junto a su banda, un concierto el pasado mes de agosto en el Jazz Filloa. Aquella actuación se grabó y hoy conforma su nuevo trabajo, que presentará el viernes en el Garufa Club
Paula Parker durante una de sus actuaciones
Paula Parker durante una de sus actuaciones

Hace unos meses, concretamente el pasado mes de agosto, Paula Parker ofrecía un concierto en el Jazz Filloa, una actuación que ella misma calificaba como clásica, tratándose de acercarse “al formato antiguo, de las bandas de antes”. Aquel concierto, tal y como señalaba en su día, iba a ser grabado para incluirlo en un futurible disco.

Cinco meses después, aquel trabajo ve la luz bajo el nombre de “Live”, un disco que Paula Parker y su banda presentarán este próximo viernes en el Garufa Club.  

Explica Paula Pérez, nombre real de Paula Parker, que lo que se encontrará el público en este nuevo trabajo es “ni más ni menos que lo que se encuentra en un concierto”. Es, por tanto, un viaje por una actuación real “con sus aciertos, con sus errores, de los que también se nutren las interpretaciones”, pero, en definitiva, “un disco que tratamos de hacer de la manera más honesta posible, con ese fin de transmitir las sensaciones que se ven en un directo”, señala Pérez.

El contenido, los temas que componen este “Live”, “son una revisión, una reinterpretación de estándards y clásicos del jazz, pero también de corte más swing” con arreglos compuestos por el músico Roberto Somoza, miembro también de la banda que acompaña a Pérez sobre el escenario y en este trabajo.

Los arreglos de las canciones, junto a los vientos y percusiones, son de Roberto Somoza, mientras que el resto de la banda la forman Alber Grela, Alfonso Morán y Manuel Gutiérrez

En total, son catorce temas de los estilos citados por la artista, que abarcan desde la década de los 30,  hasta mediados de los años 50. “Si tengo que citar alguno, pues temas como “Dream a little dream of me” o “Summertime” o “Did I Remember?””, en definitiva, “bastantes clásicos”, explica la cantante.

La actuación del viernes en Garufa, a partir de las 22.30 horas, será “fundamentalmente la presentación del disco”, aunque también habrá espacio “para otros temas, porque sí que habrá más temas, que no están en la grabación, pero el grueso serán los del disco”.

Sobre el escenario, y por ende en el disco, Paula Parker está acompañada por un equipo de lujo con Roberto Somoza a los vientos y percusiones, además de ser el arreglista; Alber Grela a la guitarra eléctrica y al banjo; Manuel Gutiérrez al piano; y Alfonso Morán al contrabajo; además de la propia Parker, que no sólo pone la voz, sino que también interpreta con la guitarra acústica.

La del viernes será la primera actuación en la que exhiban el trabajo ante el público, pero tal y como explica la artista, están trabajando para poder llevarlo a más sitios en el futuro cercano y señala que lo idóneo sería llevarlo “a varias ciudades, aunque todavía no hay nada cerrado”.

Con otro trabajo en mente

A pesar de que acaba de publicar este primer disco, ya piensan en un futuro trabajo, aunque todavía no concreta como será, “poco a poco trabajaremos en el siguiente, aunque con calma”, explica Pérez.

"Son cosas que llevan su tiempo, que intentamos hacer con cuidado, elegir bien las canciones que incluiremos, que la selección sea la acertada", indica. Con esa calma empezarán a trabajar en ese futuro, aunque todavía no tienen claro como será, aunque si pudiera elegir ahora mismo, se decantaría de nuevo por el directo, aunque solo el tiempo lo dirá.

Comentarios