lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Chloë Grace Moretz viaja a un incierto futuro distópico en "The Peripheral"

Dos futuros, uno más cercano y real y otro más lejano, distópico y tecnológico, se superponen en “The Peripheral”, una nueva serie de ciencia ficción protagonizada por Chloë Grace Moretz y producida por los creadores de “Westworld” que se estrena este viernes en Prime Video.
 
Con ocho capítulos de 45 minutos en esta primera temporada, la serie se basa en la novela homónima de William Gibson, considerado el padre del "cyberpunk" y ha contado con Scott Smith como artífice principal de un guion que aborda temas como la supervivencia y el abuso de poder.
 
Moretz, que se hizo famosa con solo 12 años por la película de superhéroes "Kick-Ass: Listo para machacar" y ha participado en éxitos de taquilla como "Déjame entrar" (2010) o "Carrie" (2013), asegura que siempre ha sido una gran admiradora de Gibson.
 
"Incluso antes de recibir la llamada de Jonathan (Nolan) y Lisa Joy) -los creadores de "Westworld"-, cuando escuché que querían convertir ‘The Peripheral’ en una serie me entusiasmó mucho", ha dicho a EFE.
 
La actriz estadounidense asegura sentirse identificada en algunos aspectos con la protagonista, Flynne, en cuanto a que se trata de "un personaje femenino, fuerte y empoderado".
 
La trama se desarrolla en un pequeño pueblo de las montañas de Blue Ridge en el año 2032. Flynne Fisher vive junto a su hermano, un veterano de la Marina llamado Burton (Jack Reynor) y su madre enferma. Mientras las facturas médicas se acumulan, Flynne y Burton se ganan un dinero extra jugando a videojuegos de simulaciones.
 
Los dos hermanos comparten el avatar de Burton y cuando a éste le ofrecen la oportunidad de probar la versión beta de un nuevo juego, es Flynne quien acaba jugando, haciéndose pasar por él. La simulación tiene lugar en Londres del año 2099 y lo que la joven descubre la acabará poniendo en peligro a ella y a su familia.
 
Resulta que Moretz es tan buena jugando a videojuegos como lo es su personaje en la serie. "Crecí con cuatro hermanos y los videojuegos eran la única cosa en la que podía ganarles, se me daba mejor que a todos ellos juntos", afirma entre risas la actriz, aficionada a los juegos de disparos en primera persona como "Call of Duty" o "Oculus Rift".
 
Su compañero de reparto, Jack Reynor, conocido por películas como "Midsommar" (2019) o "Transformers 4", advierte de los peligros del consumo excesivo de videojuegos en un mundo tan hiperconectado como el actual.
 
"Mucha gente encontró consuelo durante la pandemia en la tecnología por sus posibilidades para socializar y entretener", señala el actor. "Nos ayuda a mejorar nuestra vida cotidiana, de eso no hay duda, pero también es verdad que no podemos permitir que nuestras vidas sean consumidas por los teléfonos, los juegos o las pantallas".
 
Sobre los videojuegos y la realidad virtual, asume que son "industrias importantes que se están desarrollando y que merecen toda la atención", pero cree que "hay que ser responsable en la manera en que se usan".
 
El Londres futurista que muestra la serie es sombrío, lleno de chóferes robot, rascacielos en ruinas, fiestas lujosas y peligros mortales.
 
A la pregunta de qué habría que hacer para evitar un futuro como el que muestra la serie, la actriz se muestra esperanzada. "Confío en que, como especie humana, podamos actuar juntos y, con suerte, comenzar a mitigar los problemas que hemos causado al planeta".

Chloë Grace Moretz viaja a un incierto futuro distópico en "The Peripheral"

Te puede interesar