martes 20/10/20

El certamen “Falando a boca chea” celebrará su cuarta edición del 21 al 25 de abril en el Fórum Metropolitano

El festival de la narración oral contará con la presencia de Quico Cadaval y Carmen Conde, entre otros
Ana Judel, Ramiro Neira y Jesús Celemín durante la presentación de “Falando a boca chea”
Ana Judel, Ramiro Neira y Jesús Celemín durante la presentación de “Falando a boca chea”

La imaginación y la tradición oral tomarán por completo el Fórum Metropolitano durante la cuarta edición del certamen “Falando a boca chea”, un festival de la narración oral que se celebrará del 21 al 25 de abril.

Esta cita, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento, tendrá lugar en diversos espacios del Fórum, como el auditorio, el vestíbulo o la biblioteca, tal y como explicó la directora del espacio, Ana Judel.

La propia Judel señaló que los espectáculos que se presentarán no serán “monólogos ao uso”, sino que más bien se acercarán a esas historias que se contaban “ao carón da lareira”, donde la imaginación y los sueños estaban más presentes.

El coordinador del certamen, Ramiro Neira, señaló que se celebra en su “segunda casa” y destacó la “potencialidade” de la transmisión oral de la comunidad. Añadió también que, a pesar de ser la cuarta edición, el contexto de la cita viene de más atrás, de una serie de actividades, celebradas también en el Fórum, que desembocaron en “esta marca”, “Falando a boca chea”, que, según Neira, hará reír y emocionarse, transmitiendo valores en el camino.

Participantes

El día 22, a las 19.00 horas, el vestíbulo del Fórum acogerá el espectáculo abierto y gratuito de Vero Rilo, mientras que el jueves hará lo propio con el de Caxoto, el viernes, con el de Soledad Felloza y, el sábado será el turno del colectivo Cédoche a palabra.

La biblioteca será el lugar para los cuentos, destinados a niños de dos a cuatro años, con la presencia de Bea Campos y Soledad Felloza los días 23 y 24, previa inscripción en la web municipal.

El auditorio acogerá las actuaciones de mayor formato de Celso Sanmartín, el día 22; Quico Cadaval, el 23; Carmen Conde, el 24; y Gari el 25. Todas ellas serán a las 21.00 horas y tendrán un precio de siete euros.

Comentarios