Un catálogo sobre María Casares busca perpetuar su vida y obra

Un catálogo sobre María Casares busca perpetuar su vida y obra
La muestra ‘María Casares, actriz océano’ | quintana

El catálogo de la exposición ‘María Casares, actriz océano’ busca perpetuar los documentos y las imágenes gráficas de la vida de la actriz en el patrimonio cultural de la ciudad, informó el Ayuntamiento en un comunicado.


El Consistorio ha editado el catálogo de esta muestra, que continúa abierta hasta el día 25, en el Año Internacional María Casares, con motivo del centenario de su nacimiento. Se trata de un libro de 124 páginas en el que se fotografía y documentan todos los materiales que componen la exposición ‘María Casares, actriz océano’.


Es la primera recopilación gráfica sobre la actriz coruñesa y recuperar muchos documentos inéditos tras su exilio en 1936 que la llevaría a acabar por morir en Francia en 1996. La publicación está disponible de forma gratuita tanto en el Kiosco Alfonso como en la Casa Museo Casares Quiroga hasta el fin de existencias.

 

Últimos días


La exposición ‘María Casares, actriz océano’ cierra sus puertas el próximo día 25. La iniciativa municipal surgió con la intención de identificar a la actriz con su ciudad natal, “mais tamén co obxectivo de recuperar a memoria do exilio coruñés, situar A Coruña en Francia a través da súa figura, visibilizala como a muller independente que foi e amosar a cultura como un ben común”, comentó el Ayuntamiento.


María Casares, nacida en la ciudad herculina en 1922, se trasladó a Madrid con ocho años para exiliarse, después, en Francia. 

Un catálogo sobre María Casares busca perpetuar su vida y obra

Te puede interesar