martes 20.08.2019

El beatbox y la danza se estrenan como disciplinas en el festival de teatro y humor Manicómicos

El certamen teatral y humorístico comienza hoy con tres actuaciones y se prolongará hasta el próximo domingo
La concejala de Fiestas, Diana Cabanas, junto a los directores del festival Manicómicos
La concejala de Fiestas, Diana Cabanas, junto a los directores del festival Manicómicos

El festival Manicómicos celebra su edición número XIX con una multitud de propuestas teatrales y humorísticas que llenarán los diferentes espacios de la ciudad desde hoy y hasta el domingo, y en el que se estrenarán como disciplinas el beatbox y la danza.

La programación completa del festival la presentaron ayer la concejala de Fiestas, Diana Cabanas, y los directores de Manicómicos, Carlos Sante, Marta Iglesias y Malala Ricoy, que desgranaron un programa con compañías de teatro gallegas y catalanas.

Así, el festival Manicómicos de este año lo inaugurará Mere Clown con sus “Aparvaolimpiadas”, a las 19.00 horas en el exterior de la Casa de las Ciencias. A las 20.30 horas, en Santa Margarita, será turno del circo contemporáneo, humor, magia y beatbox del artista catalán Kerol, un espectáculo novedoso y especial, ya que, tal y como explicó Ricoy, “en España non o programan”, a pesar de su éxito en otros países. Tras esto, y en el mismo lugar, actuará Inma Pereda, con su show de teatro gestual, el único recomendado para mayores de 16 años.

Resto de la programación

Hasta el domingo se sucederán el resto de las actuaciones por los rincones de la ciudad, empezando por la Compañía Mar Gómez, que ofrecerá mañana, a las 12.30 horas, en los jardines de Méndez Núñez, “Slapstick”; y repetirá en el Campo da Leña el sábado a las 22.00 horas con el show “La vie en rose”.

La compañía catalana Cris-Is estrenará en nuestra ciudad “Wet Floor” mañana a las 19.00 horas en el Obelisco y, por si alguien se lo pierde, repetirá al día siguiente, pero en el Campo da Leña, a las 12.30 horas.

Las gallegas Sincronacidas mezclarán humor y deporte en sus “Oh Limpiadas!”, que presentarán ante el público de Méndez Núñez mañana a las 20.30 horas. Los Barlou tomarán el sábado, a las 20.30 horas, el Campo da Leña con su “Set up”, que repetirán el domingo en el anfiteatro de Santa Margarita, a las 12.30 horas.

Para clausurar esta decimonovena edición del festival Manicómicos, el domingo, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la gala de cierre en el anfiteatro de Santa Margarita. En esta gala participarán artistas locales con los compostelanos Circonove.

Comentarios