La banda Il Divo llega mañana a la ciudad y Rosalía agota las entradas para su concierto

La banda melódica Il Divo llegará mañana a la ciudad para ofrecer un recital en el Coliseum, un evento que quedó aplazado desde el pasado diciembre tras la muerte de uno de los integrantes del grupo, el barítono Carlos Marín, a causa del coronavirus.


El propio concierto se enmarca en la gira mundial que está sirviendo de homenaje al cantante. La formación, fundada por el productos Simon Cowel, está integrada por el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Isambard y el sueco Urs Brhler.


A ellos se sumará como invitado especial Steven Labrie, para realizar un sentido homenaje a su compañero en este cuarteto de “crossover” clásico, que logró una enorme fama internacional conjugando la lírica y la música culta con el pop y otros géneros musicales. Hasta el momento han publicado nueve discos de estudio, que se convirtieron en éxitos al vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo. 


El grupo se ha acercado a géneros como la música latina, musicales, boleros, folclore e incluso música sacra, pasando de ‘Unchained melody’ al ‘Ave María’ de Schubert, el tema ‘Memory’ del musical ‘Cats’ o ‘Don’t cry for me Argentina’.

 

Sold out
La cantante Rosalía ha agotado las localidades para su concierto en A Coruña, dentro de su gira “Motomami”, un evento que tendrá lugar el próximo día 29 en el Coliseum. La artista anunció el pasado abril que su último espectáculo, con el que está recorriendo Europa y América y que se basa en su nuevo disco, pasará por la ciudad herculina.


El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, y la Xunta de Galicia, a través del Xacobeo, patrocinan de manera conjunta la visita de la artista, en la que será su única parada en Galicia. Este es, además, uno de los conciertos que se incluyen este año en la programación cultural del Xacobeo 21-22, con el fin de promover la celebración del Año Santo.


El tour comenzó el día 6 en el recinto ferial de Almería, desde donde continúa recorriendo la Península. El 9 estuvo en Sevilla, el pasado martes en Granada y hoy mismo estará en Málaga. Antes de A Coruña pasará por Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao. 

La banda Il Divo llega mañana a la ciudad y Rosalía agota las entradas para su concierto

Te puede interesar