jueves 02.04.2020

A Banda da Loba presentará su nuevo disco con un concierto muy “animado” en el Garufa Club

Un concierto “animado”, acompañadas por Brais Morán y Alex Ínsua y con mucha música, luz y alegría, así se plantean hoy A Banda da Loba el concierto de presentación de su nuevo disco, “Fábrica de Luz”, en Garufa Club.

Tras la buena acogida de su primer álbum esperan poder consolidarse “e, dalgún xeito, manter o nivel de concertos”, explica Xiana Lastra, vocalista del grupo. “Xa non dicimos medrar, porque estamos moi contentas co que conseguimos ata o de agora”, comenta Lastra.

La ilusión es todavía mayor si cabe después del concierto que ofrecieron el pasado 18 en la sala Capitol de Santiago. “Houbo moítisima xente, estamos ilusionadas e impactadas coa acollida que este segundo CD”, que acaba de ver la luz.

Destaca Xiana Lastra que en este nuevo trabajo se acentúa más el eclecticismo de la banda, tocando diversos aspectos de la música, desde vertientes más tradicionales, hasta otras más  de ritmo reggae y ska. “Nos convertimos nunha banda máis madura”, resalta Lastra sobre los principales cambios entre un disco y otro.

“Fábrica de Lúz” “é o concepto que engloba unha idea de querer dedicarlle todo o que conleva este disco y estas cancións á figura de nai”, dice Lastra. Pero en un sentido más amplio, “do que nos identifica, da terra que pisamos, o que chamamos as primeiras nais, que para nós son a terra e a lingua”, añade. Pasando también “polas mulleres que nos abriron camiño”.

Comentarios