lunes 27.01.2020

La banda asturiana WarCry tomará las riendas de la sala Pelícano a base de rock y metal

Será la primera vez que actúen en A Coruña, y lo harán antes de cerrar su gira y tomarse un descanso “indefinido”
WarCry actuarán esta noche en la sala Pelícano
WarCry actuarán esta noche en la sala Pelícano

Con más de quince años de trayectoria, la de esta noche en la sala Pelícano será la primera vez que WarCry ofrezca un concierto en nuestra ciudad y para ello vienen cargados con los temas de su disco más reciente, “Donde el silencio se rompió”.

El guitarrista y vocalista de WarCry, Víctor García, señala que la banda se encuentra en “un gran momento”, lo que les permite “tocar lo que queremos, donde queremos y cómo queremos, lo que es una ventaja terrible”.

La de hoy será una de las últimas fechas de la gira, tras la cual, tal y como explica García, se tomarán un pequeño descanso. Será de carácter “indefinido, para centrarnos en otras cosas”. La primera de ellas será descansar, pero también la organización de un futuro trabajo discográfico.

Ese futurible disco sería el décimo de la banda, un hito reseñable que podría coincidir con el veinte aniversario de la formación, aunque García señala que, primero, “nos tomaremos unos meses de impasse, sin pensar en nada, y luego ya tomaremos una decisión”. 

Con el que están girando les ha dado muchas alegrías, “las canciones se han afianzado como si fueran las canciones del primero, es una sensación que, nos viene pasando a menudo, pero es muy agradable”, cuenta García.

Rememorando los orígenes de la banda, el vocalista de WarCry señala que, “como todas las bandas”, se ponían metas futuras, pero, “los límites van evolucionando, primero quieres tener una gira, después piensas “si pudiera salir de España sería fantástico..:” y así, vas alcanzando meta a meta”. Pero, aún consiguiendo poco a poco sus objetivos, “nunca pensamos que estaríamos como estamos ahora, pero seguimos trabajando para seguir avanzando y creciendo”, añade.

Sobre estas casi dos décadas de carrera con WarCry, García apunta a que es “todo un privilegio”, por los kilómetros recorridos, los conciertos dados y las culturas que han podido conocer, tanto al actuar por España, como por Latino América, “cosas que, de otra manera, yo nunca hubiera tenido acceso a ellas”.

Situación del metal en España 
Tal y como apunta el vocalista de WarCry, el rock y el metal viven, en la actualidad, uno de sus mejores momentos, en cuanto a calidad y educación de las bandas, debido a que el nivel formativo de los músicos es cada vez mayor.

Señala, por el contrario, que lo único que faltaría sería plataformas de promoción, de actuación, aunque comenta que escenarios como el que proponen festivales como el Resurrection Fest, en Galicia, cumplen parte de esa necesaria función.

Comentarios