lunes 3/8/20

Las “Bacantes” de Noite de Bohemia se mostrarán por última vez en la colegiata de Santa María del Campo

La compañía teatral coruñesa visitará la próxima semana las fiestas de O Castrillón y el Castillo de San Antón
Noite de Bohemia durante su última interpretación de “Bacantes”, el pasado 24 de julio | Javier Albores
Noite de Bohemia durante su última interpretación de “Bacantes”, el pasado 24 de julio | Javier Albores

Una tragedia griega pero con un poso importante de actualidad, como lo es la “lucha” entre el poder eclesiástico y el Estado, es la pieza elegida por la compañía teatral Noite de Bohemia para su función de esta noche, a las 22.00 horas, en la colegiata de Santa María del Campo.

Se trata de “Bacantes”, de Eurípides, que la compañía interpretará por última vez, tras llevarla por lugares poco habituales para el teatro, como la playa de San Amaro, donde actuaron el pasado 24 de julio.

“Estamos apostando, durante la temporada de verano, por acercar el teatro a las fiestas, por acercarlo otra vez al público general”, comenta el director de Noite de Bohemia, Javier Fernández Mariño. Su mayor afán es el de “crear público”, para que la gente que todavía le guarde un poco de “respeto” al teatro se logre interesar por el. Con esto, pretenden que A Coruña “sea una ciudad con gran aceptación de público”, añade.

“Creemos que lo estamos consiguiendo”, afirma Fernández, que explica que en todas las funciones cuentan con buena afluencia de público, “incluso con problemas para coger silla”. El director de la compañía destaca la importancia de que la gente “consuma teatro y cultura”. “La gente quiere ver teatro y está reaccionando muy bien”, sentencia Fernández sobre sus últimas actuaciones.

Además, el día 22, a las 20.00 horas, actuarán en las fiestas de O Castrillón, y, el 24, en el Castillo de San Antón, pero con otras obras.

Nuevas incorporaciones

Además, Noite de Bohemia acaba de abrir el período para incorporar a nuevos actores. Una de las principales apuestas de la compañía es la captación de talento joven y con iniciativa.

“Abrimos un período de incorporación para que la gente que cree que puede aportar talento a la compañía, pruebe con nosotros y se haga un hueco como actor o actriz”, explica Fernández.

Comentarios