sábado 06.06.2020

Los alumnos de Danza 10 bailan por una causa benéfica

En torno a 200 estudiantes de la escuela de baile se subirán al escenario del Ágora el próximo sábado durante la gala a favor de Tierra de Hombres
Un momento de la gala del año pasado | Quintana
Un momento de la gala del año pasado | Quintana

Como ya empieza a ser habitual por estas fechas, los alumnos de la escuela Danza 10 Studio serán los partícipes de la gala de danza solidaria que se celebra el sábado, a las 19.30 horas, en el centro Ágora, en favor de la fundación Tierra de Hombres.

El espectáculo de este sábado contará, tal y como explica la directora de Danza 10, Alexandra Vidal, con “quince coreografías” y será una “gala de danza, pero multidiscplinar, va a haber muchos tipos de baile”.

Habrá, por tanto, diversos ritmos, con los que los alumnos demostrarán los conocimientos adquiridos. “Va a haber actuaciones de latinos, de danzas urbanas, de danza comercial, de flamenco, de danza oriental, de Bollywood, de ballet clásico, todos esos estilos”, señala Vidal. No habrá una temática a seguir, pero cada coreografía “contará con su propia idea, por así decirlo”.

El proyecto a cuyo fin se destinarán los fondos recaudados durante esta actividad será “Viaje hacia la Vida”

Serán, en total, casi 200 alumnos los que se suban al escenario del Ágora el sábado, de todas las edades, “desde los 4 años, que son los más peques, hasta adultos, es decir, englobamos todos los perfiles”.

Esta es la tercera ocasión en la que Danza 10 protagoniza esta gala en favor de Tierra de Hombres. “Nosotros ya conocemos el proyecto que hacen y cual es el objetivo que buscan con la recaudación, de colaborar en otros años, y, por años anteriores, creemos que ha sido exitosa, porque hemos llenado el Ágora y por eso repetimos”, cuenta Vidal.

Iniciativa

El sábado, en el momento del comienzo de la gala, se emitirá un vídeo con el que se dará a conocer el proyecto “Viaje hacia la Vida”, a cuyo fin se destinarán los fondos que se recauden durante esta actividad. Tal y como indican desde la fundación, se necesitan voluntarios y familias de acogida para este proyecto.

Además de la presencia de los casi 200 alumnos de Danza 10 que participarán en esta actividad benéfica, esta gala contará con la presencia de Iria Tato, como maestra de ceremonias y presentadora.

La Fundación Tierra de Hombres, que cumple 26 años, tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

Las entradas para la gala se pueden adquirir a través de la plataforma online Eventbrite, en la taquilla de la plaza de Ourense y en el Ágora el día del evento. También hay habilitada una fila 0 para aquellos que quieran colaborar (ES88 2080 0036 6730 4001 9673).

Comentarios