Alienata | “Siempre intento encontrar música que vaya más allá del mero entretenimiento”

Alienata | “Siempre intento encontrar música que vaya más allá del mero entretenimiento”
el ideal gallego-2019-12-05-036-d20e0ef4

El próximo sábado, en O Túnel, dentro del Fanzine Fest, Alienata ofrecerá un set junto a artistas como Levon Vincent o The Horrorist.  

 

¿Cuándo surge esta pasión por la música electrónica?

Bueno, pues hace muchísimo tiempo, la verdad (risas). Tenía un amigo en mi ciudad, Murcia, con una tienda de discos, bastante futurista. Yo iba mucho por allí. A través de esa tienda y de él, empecé a tener acceso a todo tipo de música interesante. Mis inicios... es que escuchaba de todo, ambient, electro, techno, house, psicodelia... Siempre se lo voy a agradecer, porque me educó mucho los oídos.  

Y en todo ese tiempo, ¿Tuvo algún artista o sello de referencia?

Pues un montón si te digo la verdad (risas). Podría decirte tantísimos... Hay mucha gente que me ha influido, y de géneros muy diferentes, no sólo electrónico, sino también de bandas.

Estudió Filosofía, ¿Influye en la música que hace o pincha?

Si, si, sí, porque de alguna forma, mi manera de interpretar, incluso de escuchar, la música es un poco mística, siempre intento encontrar música que vaya un poco más allá del mero entretenimiento, necesito sonido, algo que me haga pensar un poco más. Y creo que eso tiene que ver con de donde vengo, las cosas que me gusta leer... y lo aplico a todas las facetas de mi vida.

Alienata viene de alienación, que es lo que a mí me pasa cuando escucho música, la música me aliena, pero en el mejor sentido, me pasa algo que es como que desaparezco

 

¿Y de donde surge el nombre artístico, Alienata?

Pues mira por donde, es muy filosófico también (risas). Alienata viene de alienación, no viene de alien como mucha gente piensa (risas). Viene de alienación, que es lo que a mí me pasa cuando escucho música, la música me aliena, pero en el mejor sentido de la palabra, me pasa algo ahí, que es como que desaparezco.

 

¿Y por qué decidió mudarse a Alemania?

Por la cuestión musical, porque había estado muchas veces en Alemania y siempre me pareció una ciudad llena de vida, de propuestas, con un montón de clubes, con gente de todas partes... pensé que sería una ciudad donde podría crecer bastante musicalmente, tanto a nivel interior, como a nivel exterior.

Alienata | “Siempre intento encontrar música que vaya más allá del mero entretenimiento”

Te puede interesar