La abstracción de la naturaleza se mezcla con los sentimientos más humanos en una crítica a la sociedad

La abstracción de la naturaleza se mezcla con los sentimientos más humanos en una crítica a la sociedad
El Ideal Gallego-2019-07-27-036-2f5f46d5

Un recorrido que va desde el análisis de conceptos más abstractos  de la naturaleza, hasta la transmisión de las sensaciones más puras del ser humano, es lo que nos ofrece Jonatan Mesías Torres en su exposición “Alter Ego”.

Dejando a un lado la limpieza o la preparación previa, Mesías echa mano de la improvisación para mostrar al público su mensaje, de rabia por momentos, y que roza de una manera muy poco sutil la crítica a la sociedad de hoy en día.

A través de la primera serie de piezas expuestas, Mesías muestra su peculiar y característica visión de conceptos como la oposición y la equivocación, todo ello a través de óleos, acrílicos, aerosoles y técnicas mixtas que tienen como fin dejar que el color fluya por el lienzo transmitiendo los ecos interiores del autor hasta el espectador.

Ya desde un primer momento el artista deja entrever que la improvisación predomina en su obra, pero es cuando Mesías comienza a introducir las figuras humanas cuando el público puede notar esos rasgos de una manera más obvia.

Es en la parte donde comienza a introducir la figura del ser humano cuando el autor se vuelve más explícito con su mensaje. Hasta el punto de dejar alguna que otra frase o explicación escrita en los propios cuadros.

La humanidad caricaturizada de una manera monstruosa pide su espacio en el mundo expresando su deseo de poder actuar y sentir como lo hacen el resto. La capacidad de amar, la fuerza interna de los hombres y mujeres, nuestra propia conciencia e incluso la existencia, son los temas que salen a la palestra a través de las figuras gruesas y de rasgos demasiado marcados por momentos que plantea Mesías. 

Estilo y fin 
Los rasgos duros y gruesos de los trazos que aplica el autor, en los que se observa esa poca preparación previa, se suman a unos colores que realzan el sentido del mensaje crítico, pero sentimental, que nos pretende inocular. La forma humana se pierde un poco y busca refugio en figuras cúbicas que se ensaña con ella y que también busca ser partícipe del mensaje.

“Alter Ego”, del artista coruñés Jonatan Mesías, se podrá ver tan solo durante unos pocos días más en la sala de exposiciones Plataforma 14 del Forum Metropolitano, en concreto hasta el 31.

La abstracción de la naturaleza se mezcla con los sentimientos más humanos en una crítica a la sociedad

Te puede interesar