Víctor Grande | “Me ofrecieron actuar en un tanatorio, pero no se inauguró, es una espinita que me queda ahí”

Víctor Grande | “Me ofrecieron actuar  en un tanatorio, pero no se inauguró, es una espinita que me queda ahí”
Víctor Grande ofrecerá una doble sesión de humor, a las 21.00 y 22.00 horas, en el Espacio Mahou

Con algo de material nuevo, alguna que otra cosa más clásica y acompañado por su guitarra, así se presentará el humorista Víctor Grande ante el público que se acerque hoy hasta el edificio LaBase para la nueva sesión de “Los miércoles del humor”, con la ya clásica doble sesión, a las 21.00 y 22.00 horas.

La idea, según el propio Grande, es ofrecer un  show “de verano y divertido”, en el que hablar de temas tan dispares “como la primera comunión, hasta una historia sobre un ourensano que nadie conoce, pero fue el causante de la Victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, que es una historia inventada, pero basada en hechos reales”, comenta Grande entre risas. Reconoce que el tipo de público que asista podrá condicionar un poco el contenido, porque el material no puede ser el mismo si el público mayoritario es de la ciudad, que si son turistas.

Víctor Grande puede presumir, tras 18 años de carrera humorística, de vivir “exclusivamente de la comedia” desde hace casi 10 años. Reconoce que, a pesar de llevar años sobre los escenarios, los nervios no se pierden, “lo que se reduce con el tiempo es el tiempo que estás nervioso”, explica. Pasó de ponerse nervioso tres días antes del show, a estarlo solo uno, hasta llegar al punto actual en el que “me pongo nervioso la media hora antes de empezar, y los cinco últimos minutos son siempre horribles”, comenta Grande.

En todos estos años, tanto el público, como los cómicos, “hemos ido aprendiendo a hacer y a ver comedia”. Con el paso de los años, los monólogos de humor se han ido profesionalizando y el público “se ha ido volviendo más exigente”, entonces ya se pide “una comedia más profunda, más inteligente”.

 

Proyectos

Además de humorista, es guionista, escritor, formador, trabaja en medios de comunicación, pero destaca en su extenso currículum una ocupación peculiar, la de oficiante de bodas. “Es un curro muy divertido y muy agradecido”, porque es “una especie de monólogo” para la pareja que se casa, como “una especie de biopic”. El público son familia y amigos, por lo que “reconocen perfectamente esas historias” y, asegura, que a pesar de ser en clave de humor, “muchas veces aparece la lagrimilla”.

Explica que le debe mucho a “Google Calendar” para organizar su vida. Actualmente entre sus trabajos se encuentra el de guionista para Televisión de Galicia. Pero aunque ha hecho, y hace, multitud de cosas, hay alguna que le queda pendiente. “Tengo una cosa pendiente, hace dos o tres años me propusieron actuar en un tanatorio”, cuenta Grande. Tras la pausa por las risas, se explica, “iba a ser en una inauguración de un tanatorio, con unas jornadas de puertas abiertas en las que el público iba a ser profesionales de ese mundillo y me ofrecieron esa actuación en el tanatorio, aunque al final no se dio, porque no se llegó a inaugurar ese tanatorio, pero es una espinita que me queda ahí clavada”, añade entre risas.

Poniéndose más serio, explica que le gustaría seguir por la rama de guionista de televisión. Además se encuentra estudiando el grado en Comunicación Audiovisual y también tiene en mente alguna nueva obra escrita, tras la que publicó en 2011.

Víctor Grande | “Me ofrecieron actuar en un tanatorio, pero no se inauguró, es una espinita que me queda ahí”

Te puede interesar