Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Culleredo

Victoria vecinal en Ledoño: la Xunta suspende la retirada de la rotonda de la AC-523

El alcalde de Culleredo acaba de anunciar que la Xunta paraliza la eliminación de la glorieta de Ledoño, en el cruce de la carretera de Rumbo, como reclamaban vecinos y responsables municipales, y que ahora espera "la convocatoria urgente de la reunión prometida para abordar técnicamente los planes de la AXI (Axencia Galega de Infraestruturas) con la AC-523".

Desde Planificación de Infraestruturas confirmaron el anuncio del mandatario cullerdense pero aclararon que la suspensión se mantiene “ata que estea executada a actuación do paso inferior para o cruce seguro dos peóns neste punto da estrada AC-523, actualmente en fase de redacción do proxecto por parte da Xunta”. En este sentido, el regidor confía en que “la Xunta y el PP dejen atrás los electoralismos y escuchen a los vecinos y al Ayuntamiento de Culleredo”.

En este sentido, el mandatario confía en que "la Xunta y el PP dejen atrás los electoralismos y escuchen a los vecinos y al Ayuntamiento de Culleredo".

Para José Ramón Rioboo, "la suma de fuerzas de vecinos y hace efecto en Ledoño".

Según explicaron los responsables municipales, la medida adoptada por la institución autonómica responde a la solicitud “urgida desde hace muchos años por los residentes y el Gobierno de Culleredo”.

La Axencia Galega de Infraestruturas ordenó que se mantenga la rotonda mientras se ejecuta este otro proyecto, tal y como pidió el alcalde para seguir contando con una medida de reducción del tráfico:

"La AXI ha emitido la orden a la promotora del centro educativo, saltándose la corrección institucional una vez más", añadió el alcalde, quien expresó su preocupación "porque la administración autonómica siga cayendo en un camino politizado en lugar de actuar con seriedad y cooperación como merece la ciudadanía" de Culleredo. 

La actuación trata de “mellorar a mobilidade dos peóns e reforzar a súa seguridade no cruce desta estrada” con una inversión estimada de 700.000 euros y la  previsión de que “este proxecto poida estar redactado a finais deste ano co fin de licitar e executar as obras en 2026”