lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sito Sedes puso el broche de oro a la programación del Castelo Conta 2022

Sito Sedes, en un momento de su actuación en el Castelo Conta

Sito Sedes puso ayer el broche de oro a la programación del Castelo Conta 2022, que volvió tras dos años de parón por la pandemia. Se celebró la alborada, a las 10.00 horas, con la posterior romería de San Ramón para terminar con la sesión vermú en la polideportiva a cargo del reconocido mito de la canción popular galega.
 

El Concello de Culleredo apuesta por el modelo sostenible y cultural del Castelo Conta con una aportación de 56.000 euros. La Administración local ha contratado a parte de los artistas, logística y actividades de ámbito medio ambiental en una idea que espera consolidar con el tiempo, con la colaboración de los promotores de esta idea, que comanda el humorista Xosé Antonio Touriñán. “Confiamos y ponemos en valor la relevancia del Castelo Conta a la hora de sustentar la manera de difusión cultural y medio ambiental a las nuevas generaciones”, afirma el alcalde, quien señala que “la programación ha sido, también en este 2022, de muy alto nivel”.
 

El Concello ha sufragado los talleres de autocultivo, refugios para insectos, plantaciones simbólicas de especies autóctonas y la caminata divulgativa sobre la flora autóctona del monte galego. Además, también se ha hecho cargo de las actuaciones de Guadi Galego, Xabier Díaz, Galifunk Brass, Carlos Blanco y Luis Davila o los equipos de sonido e iluminación, además del equipo logístico, ambulancia para la andaina del sábado, Protección Civil o vallas de seguridad. 
 

José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo, se muestra “muy orgulloso del equipo de organización, por dar vida a un evento que ya cumple la séptima edición y que tuvo que esperar dos años a celebrarse por la pandemia, pero que volvió por todo lo alto”, asegura quien manifestó el “total compromiso del gobierno local con Castelo y con una programación tan completa tanto para los pequeños como para los mayores”.

 

Fiestas de Castro Laxe

También en el municipio de Culleredo, el sábado dieron comienzo las fiestas de Castro Laxe con una jornada en la que se desarrollaron varias actividades a lo largo de la tarde. Una andaina y la quedada MTB, la animación infantil y una sesión musical a cargo de ‘Sonora Balkumbiera’ centraron la agenda previa a la celebración de la gran churrascada, que comenzó a las 20.00 horas. Durante y posteriormente, también hubo música en directo, lo que generó un gran ambiente entre todas las personas asistentes. 
 

Las fiestas siguieron durante la jornada de ayer, tendrán continuidad hoy y mañana será el día en el que finalizarán, con la ‘LIV Sardiñada con pan de millo’ y el concierto de ‘Pan sen fron’, además de la verbena, que correrá a cargo de las conocidas orquestas ‘New York’ y ‘Unión y Fuerza’.

Sito Sedes puso el broche de oro a la programación del Castelo Conta 2022

Te puede interesar