Las familias de un instituto de Culleredo reclaman cuidadores para alumnos con necesidades especiales

Las familias del Instituto de Educación Secundaria Rego de Trabe de Culleredo, coincidiendo con el inicio de curso, denuncian la falta de personal cuidador para el alumnado con necesidades especiales.
 

Según fuentes municipales, la Xunta concedió el pasado miércoles una persona a media jornada, que todavía no se incorporó, y desde el centro afirman que “optimizarán los recursos con los que cuentan para este nuevo ejercicio 2022-2023”, ya que un cuidador es compartido con el CEIP Vila de Rutis.
 

“En el Rego de Trabe llevan cuatro años atendiendo a dos alumnos con necesidades especiales que este año cursarán primero de Bachillerato, junto a una nueva alumna que se incorpora este septiembre a ESO”, señalan las mismas fuentes.
 

Un total de tres alumnos con los que contará el centro y ante lo que se han tenido que “plantear nuevos organigramas y se realizará un estudio para una correcta reestructuración de los grupos y aulas para que el personal cuidador pueda atender a los niños de una manera óptima”, afirman.
 

Solicitud 

Por su parte, Jéssica Méndez, concejala de Educación, se puso en contacto con la Consellería de Educación para solicitar una reunión con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana.
 

“Quiero transmitirle así la preocupación de los padres y madres ante la falta de cuidadores este curso, ya que si bien la ratio es de uno por cada siete alumnas y alumnos, consideramos que las necesidades en el IES Rego de Trabe son mayores y es un tema muy relevante como para no ser tratado con el consecuente sensibilidad”, dijo Méndez.

Las familias de un instituto de Culleredo reclaman cuidadores para alumnos con necesidades especiales

Te puede interesar