Culleredo destina casi 300.000 euros a mejorar la seguridad vial de la N-550 en A Corveira

El proyecto contempla plantar árboles en la mediana de la carretera nacional
Culleredo destina casi 300.000 euros a mejorar la seguridad vial de la N-550 en A Corveira
La plantación de árboles en las medianas embellecerá el entorno e incrementará la separación del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Culleredo continúa con la modernización de la carretera nacional N-550, después de que el Estado le cediese la gestión para transformarla en una avenida urbana.
Ahora, a las obras que se están llevando a cabo en el núcleo de Vilaboa, se suma la renovación de la vía a su paso por A Corveira.
Se trata de un proyecto que se licitó ayer con un presupuesto de casi 300.000 euros. El alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que el objetivo de esta iniciativa es incrementar la seguridad vial en una zona con un elevado tránsito tanto de vehículos como de personas pero, en este caso, de carácter residencial.

Tramo de actuación
El tramo de actuación se sitúa entre el cruce de la N-550 con la calle del alcalde Electo Carballo, en O Portazgo, y la avenida de Vilaboa. Es decir, entre los puntos kilométricos 4,150 y 4,709.
El proyecto contempla la plantación de árboles en las medianas de la vía, con lo que se logrará una separación más efectiva del tráfico rodado, al tiempo que se embellece el entorno.
El plan de arbolado se está llevando a cabo en las arterias principales del municipio como son la N-550, en O Portazgo, A Corveira y Vilaboa, y en la AC-211, en Acea de Ama y O Burgo.
Por otro lado, se rehabilitará el firme ya que se han detectado tramos muy deteriorados. Asimismo, se renovará la señalización horizontal y vertical de la avenida.
Fuentes municipales añaden que la reforma también se centrará en la renovación de la red de sumideros, en el cruce con la calle de Xesús Rey Martínez, y el incremento de tamaño de los pozos y arquetas en todo el ámbito de actuación.
Rioboo indica que las actuaciones se enmarcan dentro del plan de regeneración urbana que se quiere aplicar a todas las parroquias para satisfacer las demandas vecinales. 

Culleredo destina casi 300.000 euros a mejorar la seguridad vial de la N-550 en A Corveira

Te puede interesar