Culleredo convoca a los jóvenes a participar en el concurso de booktrailer "Moito Conto!"

Culleredo convoca a los jóvenes a participar en el concurso de booktrailer "Moito Conto!"

El Concello de Culleredo, a través del Área de Xuventude, convoca a los jóvenes de 14 a 30 años a participar en el concurso de booktrailer "Moito Conto!". El objetivo primordial de esta actividad es promover y difundir los hábitos lectores y comunicación entre los vecinos de esta franja de edad, así como su creatividad.

 

Se pueden presentar propuestas desde hoy, martes 9 de mayo, y hasta el 28 de mayo a las 00.00 horas. Del 29 al 30 de mayo, el público votará a través de la página de Facebook e Instagram de Xuventude Culleredo.

 

Los proyectos pueden tratar sobre cualquier tema, libro, idioma y soporte, siempre que se trate de una copia legal. Tienen que estar creados en lingua galega y se valorará que aparezcan obras en galego en los proyectos presentados. El tratamiento de la crítica tiene que ser siempre en positivo y, dado el caso, el vídeo tiene que proteger la trama del libro, no puede desvelar nada relevante de la historia.

 

El jurado entregará dos premios, uno por cada tramo de edad: de los 14 a los 17 años, y de los 18 a los 30 años. También habrá un premio del público, que se otorgará a la obra que obtenga un mayor número de “likes” en el Instagram de Xuventude Culleredo. Los premios consistirán en un diploma, un ebook y un vale de 50 euros para comprar libros en Copyburgo (premio del jurado) y un diploma y un vale de 50 euros para comprar libros en Copyburgo.

 

También habrá un sorteo a través del perfil de Instagram @xuventudeculleredo de dos vales de 25 euros para comprar libros en dicha librería. Para poder participar, habrá que ser seguidor de este perfil, darle “like” en la publicación de la obra que más te guste, cada perfil solo tendrá una participación en el sorte y éste se realizará mediante la herramienta Easypromos.  Las bases pueden consultarse en la página web municipal.

 

Culleredo convoca a los jóvenes a participar en el concurso de booktrailer "Moito Conto!"

Te puede interesar