Culleredo apura la ‘metamorfosis’ de sus vías urbanas con nuevas señales

Las primeras se instalaron en Fonteculler, y O Portádego, A Telva, y O Burgo serán otras localizaciones
Culleredo apura la ‘metamorfosis’ de sus vías urbanas con nuevas señales
Las primeras letras, en acero cortén, se instalaron en la rotonda de Fonteculler

Las vías urbanas de Culleredo continúan la ‘metamorfosis’ iniciada hace unos años con una serie de actuaciones en materia estética que suponen una optimización de la imagen de las ‘divisorias’ municipales y "que dan la bienvenida a quien entra en el municipio pero también a quien se va", explican desde el Gobierno de José Ramón Rioboo.


Así, todas las entradas al ayuntamiento contarán con letras turísticas, de gran formato, para hacer visible la llegada al término, siendo las primeras las instaladas en Fonteculler. En concreto, en la rotonda de la avenida, donde se colocaron unas letras elaboradas en acero cortén, en sustitución de las antiguas, que los responsables municipales decidieron cambiar de ubicación tras los continuos daños causados por incidentes de tráfico, y que ahora se instalarán, una vez repuestas, en la rotonda del A Coruña Style Outlet, en el núcleo de Alvedro.


La intención es continuar instalando este tipo de letreros para dotar a las entradas y salidas de una nueva imagen y, para emezar, están previstos indicadores similares en O Portádego, en la antigua Nacional 550 que ahora es municipal; en A Telva, una vez que el Ayuntamiento de Culleredo reciba la cesión de la vía por parte de la Xunta; y más adelante, cuando se completen las obras, también en O Burgo.


Según explicaron, con esta acción se abarcarán los principales accesos del municipio, por los que pasan a diario miles de personas, ofreciendo una nueva imagen y postal de bienvenida, reiteraron desde el Gobierno de Culleredo.


Rural

En cuanto a imagen, también se contempla, dentro de la modernización del centro neurálgico de los distintos núcleos del rural, dotar cada uno de ellos de una "señalética moderna que informe y visibilice la parroquia y localidad en concreto", apuntan también desde Tarrío. Contará con indicativos verticales que informen de los puntos de interés.


En este plan, a nivel de infraestructuras, se conferirá un aspecto similar a las aceras, con un tratamiento singular.


Con esta intervención se intenta que, a través de los materiales empleados, se ponga en valor el corazón de la parroquia.


En cuanto a equipamientos, se prevé diseñar estructuras comunes para los contenedores y mobiliario urbano. 

Culleredo apura la ‘metamorfosis’ de sus vías urbanas con nuevas señales

Te puede interesar