Culleredo apoya a las tres familias cuyos hijos precisan personal escolar especializado

Culleredo apoya a las tres familias cuyos hijos precisan personal escolar especializado
El alcalde de Culleredo se reunió con las familias afectadas

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apoya las demandas de las familias de los escolares Noa, Iria y Anxo que precisan personal especializado.


Según fuentes municipales, tanto las niñas como el niño, que cursan en el IES Rego de Trabe, cuentan con un nivel máximo de dependencia, por lo que necesitan de un servicio especial en el ámbito de los cuidados personales, como en cambios de clase.


“Por parte de la Consellería de Educación existe un total desconocimiento del día a día en el mundo escolar de nuestros niños y niñas, con una falta de sensibilidad atroz”, señalan las familias, a lo que añaden que “sinceramente, no creemos que estemos pidiendo tanto, tan solo que se nos escuche y se tenga en cuenta el contexto al que se enfrentan diariamente nuestros niños y niñas”.


Necesidades especiales

 “El objetivo es que la Consellería de Educación recapacite su decisión de dotar al IES Rego de Trabe tan solo de medio cuidador más, ya que ha sido comprobado que es insuficiente para tres alumnos y alumnas con necesidades especiales”, indican.


Las mismas fuentes añaden que, en su momento, Jéssica Méndez, concejala de Educación, se puso en contacto con la mencionada consellería para solicitar una reunión con el jefe territorial Indalecio Cabana y transmitirle así la preocupación ante esta situación pero todavía no se ha obtenido respuesta. 


“Iria, Anxo y Noa tienen que ser el estímulo de una política de inclusión que necesitan las familias gallegas y las de Culleredo de manera particular”, señala Rioboo, que ve estrictamente necesario que la consellería les conceda personal a tiempo completo para cubrir sus necesidades. 

Culleredo apoya a las tres familias cuyos hijos precisan personal escolar especializado

Te puede interesar