Culleredo adjudica las obras de mejora de tres vías en Sésamo

Culleredo adjudica las obras de mejora de tres vías en Sésamo
La calle Nabeiras es una de las incluidas en el plan de mejora de vías previsto para Sésamo

El Ayuntamiento de Culleredo acaba de adjudicar las obras de ampliación y mejora tanto del drenaje como de las pavimentaciones de varias vías de San Martiño de Sésamo. En concreto, las de As Nabeiras, Outeiro de Abaixo y Silvar.  La inversión será de 170.116,53 euros y el plazo para completar las obras, tras el contrato, será de tres meses, informó el Gobierno de Rioboo.


Con la realización de la actuación se pretende renovar el firme en la calle Nabeiras, en la VP-325 y VP-321, así como en Outeiro de Abaixo, en la VP-321, la mejora de las pluviales en diversos tramos del ámbito de actuación y la repavimentación en adoquín de piedra natural en el entorno de la iglesia, en la rúa Silvar, la VP-321.


Además, también está previsto acometer rodaduras en los entornos de los caminos existentes, así como la construcción de un sobreancho en el margen izquierdo tanto de la calle Nabeiras como en Outeiro de Abaixo. Asimismo, se contempla crear una superficie para el aparcamiento de los servicios de la iglesia y del cementerio parroquiales de Sésamo.

 

 

Redes


En cuanto a la ampliación de la red de pluviales existente, se prevé una conducción de PVC de 400 milímetros de diámetro, que se conectará en un pozo ya existente, y la instalación de otros cinco para completar la obra, así como un nuevo colector de pluviales y cunetas de seguridad, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por el Gobierno de Culleredo.


A su vez, para subsanar las deficiencias adquiridas, se ejecutará una bajante de pluviales en la entrada peatonal a la iglesia y se instalarán nuevas canaletas y rejas para resolver los problemas de acumulación de agua los días de lluvia, a lo que se sumará la renovación de los sumideros también con adoquín de piedra natural y las conexiones de las bajantes de tejados de edificios a la red existente o a puntos de desagüe para, por último, repintar los viales afectados por estas obras, renovar las señales verticales e instalar un ‘lomo de asno’ para mejorar la seguridad vial. 

Culleredo adjudica las obras de mejora de tres vías en Sésamo

Te puede interesar