jueves 29/10/20

La Zona Obelisco organiza una fiesta para competir con los grandes en el Black Friday

A la vista del creciente éxito del Black Friday o viernes negro entre los coruñeses, la Asociación Zona Comercial Obelisco prepara para el día 23 una gran fiesta de descuentos y actividades de ocio a la que se sumarán al menos “60 o 70” establecimientos.

La calle Real será una de las que tengan actividades especiales | quintana
La calle Real será una de las que tengan actividades especiales | quintana

A la vista del creciente éxito del Black Friday o viernes negro entre los coruñeses, la Asociación Zona Comercial Obelisco prepara para el día 23 una gran fiesta de descuentos y actividades de ocio a la que se sumarán al menos “60 o 70” establecimientos. Aunque el sector está protestando en muchas localidades y desde la agrupación reconocen que  este día importado de Estados Unidos no es lo ideal porque implica una reducción en las compras en Navidad, lo cierto es que han ideado una agenda que al menos atraiga al público y les permita competir con las grandes distribuidoras y cadenas en ese día señalado. 
Si los gigantes de la venta online o presencial celebran el Black Friday, a muchos pequeños comercios no les queda más remedio que sumarse para poder dar salida a algunos de sus productos. Si no lo hacen perderán las ventas ahora y también verán cómo flojean las de la campaña navideña, dado que mucha gente aprovecha el día especial –en algunos casos fin de semana o semana entera– para adquirir los regalos y la ropa con la que se vestirán en las fiestas. 
Con esta premisa, la Asociación Zona Comercial Obelisco trabaja para cerrar la programación de una cita que han llamado el “Estrella’s Friday” y que sigue un poco la estela de las tradicionales noches blancas. Pero en este caso las ofertas y las actividades de animación paralelas se dejarán notar más tiempo. 

Doce horas de ofertas
“Todos los comercios tendrán sus descuentos y sus shows o actividades de 12.00 a 00.00 horas”, explica el presidente del colectivo, Antonio Amor, que indica que por lo menos hay “entre 60 y 70” tiendas apuntadas, a las que se sumarán muchas otras aprovechando la programación paralela que financian las colaboradoras. 
Además de las ofertas propias de este día, gracias a Estrella Galicia que patrocina el evento contarán con un stand en los jardines de Méndez Núñez en el que “firmarán autógrafos los jugadores del Deportivo”, que a lo mejor también se animan a pelotear un poco con los asistentes. En el propio Obelisco habrá “foodtrucks y actuaciones musicales”. Este año los empresarios estrenarán la plaza del Humor como escenario alternativo y allí instalarán un parque infantil en el que los usuarios podrán degustar chocolate con churros. 
Hacer atractiva la zona
Sobre el origen de esta celebración, Amor incide: “Nos damos cuenta de que competir en el Black Friday es muy difícil porque lo copan las grandes superficies y la venta online”.  
Por ello, tienen “que hacer cosas para atraer al consumidor a la zona” en un día en el que las compras se inician ya a medianoche. La idea es que el evento se asiente en el futuro. l

Comentarios