La Zona Obelisco muta en una gran obra de arte

La Zona Obelisco muta en una gran obra de arte

Cualquier lugar y cualquier momento son buenos para vivir un bautizo de arte... Incluso una tarde de compras por la Zona Obelisco. Muchos coruñeses pudieron comprobarlo ayer y para los demás todavía queda todo el mes para disfrutar de la galería más peculiar que se recuerda en A Coruña.
En octubre no serán los vecinos los que tengan que acudir al arte, sino que el arte se acercará a la gente a través de los escaparates de 39 negocios agrupados en la Asociación Zona Comercial Obelisco. El colectivo, junto con la galería Nov del Orzán, han lanzado esta peculiar iniciativa para retroalimentarse y acercarse, mutuamente, a otro tipo de público no habitual. 
Ayer fue la puesta de largo de este proyecto que llevaba muchos años en la cabeza de los empresarios. Por fin llegó gracias a la implicación de particulares que abrieron sus negocios a imágenes de A Coruña pero también a otras composiciones más evocadoras. 

Reconocidos pintores
Artistas como Nito Pereira, Pilar Fandiño, Susana de Artaza, Federico Osorio, Mingos Teixeira, Pedro Bueno, Mary Carmen Calviño o Carlota Bueno se dan cita entre zapatos, textiles de la temporada otoño-invierno e, incluso, cremas hidratantes. 
Porque hasta las farmacias se han animado a formar parte de esta actividad visual tan atractiva. También recién llegados a la asociación han querido participar de la fiesta del arte y lo dejaron bien claro en el encuentro de la noche de ayer con los pintores en una conocida cafetería del centro. 
Entre el listado de negocios que le dan a sus clientes un plus artístico están la Farmacia Villar, R Suizos Calzados, Churrería La Real, Pluma y Collar, Viajes Rai o Casa Claudio. 
El recorrido para descubrir todos los cuadros –que están a la venta y se puede obtener información a través de la galería Nov– es largo y transcurre por la calle Real, San Andrés y perpendiculares y paralelas. Para no perderse, la asociación ha impreso unos pequeños mapas orientativos que se pueden encontrar en los establecimientos participantes.

La Zona Obelisco muta en una gran obra de arte

Te puede interesar