martes 4/8/20

La zona Obelisco despunta como la más dinámica para el sector comercial

El comercio de proximidad todavía no se ha recuperado de la recesión económica, sobre todo por la contención del consumo entre los vecinos, y para comprobarlo no hace falta más que pasear por la ciudad. Sin embargo

En las últimas semanas han surgido propuestas nuevas en toda la zona comercial | pedro puig
En las últimas semanas han surgido propuestas nuevas en toda la zona comercial | pedro puig

El comercio de proximidad todavía no se ha recuperado de la recesión económica, sobre todo por la contención del consumo entre los vecinos, y para comprobarlo no hace falta más que pasear por la ciudad. Sin embargo, dentro de las malas noticias, la zona Obelisco es la que cuenta con un mayor dinamismo que va compensando los cierres con estrenos de nuevos y llamativos proyectos. Dicen los expertos que para conseguir aguantar en este momento hay que ofrecen algo distinto a los consumidores.
“No detectamos ninguna razón en especial, hay muchas fluctuaciones”, afirma el presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, sobre los movimientos de clausura e inauguración en muchos de los locales del entorno. “Hay algunas tiendas que han cerrado porque estaban esperando a que acabase la temporada de verano para ver qué podían conseguir”, sostiene, al tiempo que lamenta que “tristemente antes un negocio aguantaba mucho más”.
Pero, en contraposición a esas despedidas, agradece que también haya estrenos que van dando vida a las calles y que hacen del Obelisco el barrio con más movimientos dentro del sector.
Mientras que Distrito Picasso funciona bien gracias al poder de atracción de las grandes cadenas, en la calle Real y sus alrededores las despedidas se van compensando con nuevos proyectos. Es decir, mientras que cuando se bajan las persianas en otros barrios de la ciudad, a nivel general, los espacios tardan mucho en volver a ocuparse, en el Obelisco existe un equilibrio entre unas y otras operaciones y los bajos comerciales vuelven a alquilarse pronto salvo excepciones.
Búsqueda de trabajadores
Por ejemplo, en San Andrés, al igual que en la plaza de la Fuente de San Andrés, se han producido o se producirán varios cierres, pero igualmente se ultiman obras antes de presentarse al público.
Hace nada abrió un negocio de estética, otro de ropa y se trabaja al menos en otro. Nombres como Azafranes Bernardino se expandieron y en la calle Real hubo escaparates en los que buscaban dependientes. Incluso se especula con que se reformen bajos muy antiguos y otros cierran por la rehabilitación de los edificios. l

Comentarios