Una zona de Méndez Núñez permanece acordonada por el peligro de caída de ramas

Una zona de Méndez Núñez permanece acordonada por el peligro de caída de ramas
el ideal gallego-2019-11-29-013-b2fc8d69

Pese a que, a diferencia de la pasada semana, los parques de A Coruña no están cerrados por el peligro de los vendavales, hay una zona de los jardines de Méndez Núñez que sí permanece acordonada para evitar accidentes. Se trata del espacio que ocupa uno de los robles que se sitúan en la zona verde, un árbol que se vio afectado por los fuertes vientos de las últimas borrascas.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, el roble resultó “herido” durante el paso de la borrasca Cecilia, que dejó vientos de más de 80 kilómetros por hora en la ciudad la pasada semana. El peligro radica en que sus ramas corren el riesgo de caer, por lo que la zona en la que se encuentra –en el tramo más cercano a la comisaría de la Policía Nacional– está acordonada para evitar que la caída de trozos puedan dañar a alguien. Fuentes municipales aseguraron que el futuro de este espécimen está ahora pendiente del veredicto de los técnicos, de hecho, un especialista irá próximamente a comprobar si se puede mantener completo o hay que cortar alguna rama.

Muy cerca de esta zona también se están realizando trabajos para mejorar el aspecto de los jardines de Méndez Núñez. Varios bancos aparecen solo con su armazón metálico, ya que la parte de madera ha sido retirada por los operarios para ser reparada.

También otro árbol está de actualidad en la ciudad, en este caso, en el Paseo Marítimo, dónde un chopo cercano a la playa de Riazor fue talado ayer por trabajadores municipales “porque está enfermo” o, como rezaba el cartel que anunciaba su retirada, por presentar “graves problemas biomecánicos”. La actuación prevé que en su lugar se reponga otro nuevo ejemplar.

Una zona de Méndez Núñez permanece acordonada por el peligro de caída de ramas

Te puede interesar