La Zona Comercial Obelisco vive una oleada de nuevas aperturas para “aprovechar el verano”

La Zona Comercial Obelisco vive una oleada de nuevas aperturas para “aprovechar el verano”

La Zona Obelisco vive una nueva remodelación comercial a ritmo acelerado. Si las aperturas se produjeron con cuentagotas en los últimos meses, en esta quincena se han celebrado numerosas inauguraciones. La asociación que agrupa a los comerciantes del entorno explica este boom por el interés de los empresarios en aprovechar el verano dado que al incrementarse el paseo también lo hace el consumo.
En menos de quince días el Obelisco ha estrenado en varias de sus calles establecimientos hosteleros como una churrería o una nueva cafetería en las arcadas de La Marina. Igualmente han llegado otros conceptos de tienda como la franquicia de motivos náuticos Balea by Batela o la despensa de productos alimenticios O Graneiro de Amelia. También se implantaron una óptica y un nuevo bar en la calle de Florida.
Además, aunque hay liquidaciones, en las calles Galera y Riego de Agua se ultiman las obras para levantar la persiana en otros dos negocios y estas son solo algunas de las novedades.
“Las prisas son por el verano porque las cosas mejoran y creemos que va a venir más turismo que el año pasado”, justifica el presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, que asegura que ese efecto llamada se está extendiendo a todos los barrios de A Coruña.
Desde su punto de vista los emprendedores que se han instalado junto a los comercios y cafeterías de siempre son conscientes de que “ahora aumenta el paseo y el callejeo” en detrimento de las grandes superficies del municipio.
Amor relaciona esta dinámica con un esperado incremento del consumo. “Volveremos a gastar”, dice y afirma que a largo plazo la peatonalización de la marina va a mejorar la afluencia de público.
Destaca que, a pesar de que ha habido días con mal tiempo, “los fines de semana ya son un abarrote porque la gente se mentaliza de que toca paseo”.

La Zona Comercial Obelisco vive una oleada de nuevas aperturas para “aprovechar el verano”

Te puede interesar