Sábado 25.05.2019

Zara avanza en la atención personalizada y ofrece a partir del día 27 una colección de prendas customizables

Pese a querer tratar a cada cliente de manera especial, la firma aprovecha la tecnología para optimizar los tiempos

Más allá de pensar en los ingresos, los dividendos y las fluctuaciones en la Bolsa, en Inditex, esa multinacional que tiene tiendas de su principal enseña (Zara) en 96 mercados pero que opera desde Arteixo, siguen muy centrados en crear nuevas propuestas de moda que conquisten a sus clientes. Con esa premisa y mucha ilusión, la marca seguirá avanzando en la personalización del producto con el lanzamiento el día 27 de una línea de prendas vaqueras customizables a petición del cliente. En paralelo se implementan nuevas herramientas tecnológicas que facilitan el modelo integrado de venta física y online y que optimizan el trabajo de sus empleados.


Nunca ha sido un secreto que Inditex, y particularmente Zara, escucha y mucho a sus clientes. Por eso a las tiendas de todo el mundo llegan una media de “entre 500 y 600 referencias nuevas” cada semana, en dos tandas en las que se captan las tendencias analizando los datos de búsqueda de la página web y la aplicación móvil. Pero la empresa matriz del grupo dará un paso más en dos semanas al lanzar al mercado una colección cápsula de 13 prendas customizables con palabras bordadas bajo pedido.

Los expertos explican que esta es la tendencia y de ahí nace Zara Edited dentro de la línea Trafaluc (TRF), la que se dirige al público más joven de la marca. Una vez se lancen estas prendas, que una vez personalizadas no se podrán cambiar ni devolver, estarán disponibles a través de la página web de Zara en España, el Reino Unido, Italia y Holanda. Además, se podrán pedir in situ en el establecimiento de la plaza de Cataluña, en Barcelona, y en otros dos en Milán y Ámsterdam.

Pero dar este salto que avanza hacia la prenda al gusto no hace que Zara cese en su tarea de digitalización, dado que en los últimos años se han gastado “más de 2.000 millones en innovaciones tecnológicas”. Gracias a eso cada unidad cuenta con una identificación por radiofrecuencia que permite controlar la cantidad disponible en tiempo real, cruzar las ventas por internet con las de los comercios, facilitar la llegada de mercancía y encontrar cada prenda inmediatamente cuando algún cliente la demanda, entre otras cuestiones en desarrollo.

Comentarios