domingo 26.01.2020

La XXVI Feria de los Autónomos da inicio al puente con un escaparate lleno de oportunidades

El recinto de ExpoCoruña acoge hasta el domingo la muestra, para la que se espera superar los 80.000 visitantes
Centenares de curiosos se acercaron ayer al recinto de ExpoCoruña para comprobar las ofertas de la feria   l | quintana
Centenares de curiosos se acercaron ayer al recinto de ExpoCoruña para comprobar las ofertas de la feria l | quintana

Centenares de personas se acercaron ayer al recinto de ExpoCoruña, donde, hasta el domingo, tiene lugar la celebración de la vigésimosexta edición de la Feria de Autónomos. Este escaparate, organizado por la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) y que está compuesto por alrededor de 250 puestos de todo tipo, abrió sus puertas a las 11.00 horas con una oferta gastronómica amplia. En los pasillos el olor a embutido ibérico compone una fragancia ya tradicional en la muestra, ya que año tras años estos puestos son algunos de los más exitosos.       

En la sección de las viandas también hay dulces gallegos y portugueses, infusiones especiales, aceites, vinos, frutos secos del Bierzo, café y licores. Pero los curiosos que se acerquen al recinto coruñés no solo encontrarán productos gastronómicos. Ropa, calcetines, mochilas, bisutería, accesorios, ropa interior, calzado, etc., pero también mantas, almohadas y toallas del país vecino. Los expositores de muebles de calidad y sofás ocupan el centro de la gran sala, así como los puestos de belleza y artesanía. Los productos con perfil de teletienda como aspiradoras, piedra blanca, cuchillería o sartenes tampoco faltan en esta cita anual.

Amplia variedad

Entre tanta oferta, también hay sitio para tomar algo y espacio con juegos y atracciones para los niños. Además, la visibilidad que buscan los expositores más sociales llama la atención de los visitantes. Acude a la cita por primera vez la Asociación de personas con la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa (ACCU). Lo recaudado irá destinado a la asociación, pero lo que realmente importa a los representantes en la feria es “dar a conocer esta enfermedad”. También está presente el puesto del Centro Ocupacional Pascual Veiga, con productos hechos a mano por los usuarios, y la Liga Reumatolóxica Galega.

El lateral más próximo al Coliseum se ha reservado para vehículos y actividades más interactivas. La oferta incluye zonas deportivas y salón de nuevos emprendedores, así como puestos de información, como el de Santa Lucía. Además, coincidiendo con esta feria, ExpoCoruña también acoge la X-fi experience, una exposición de réplicas oficiales de personajes de ciencia ficción, como Terminator, Star Wars, Alien, Predator, etc.

Desde la Federación de Autónomos de Galicia esperan superar las cifras obtenidas en la pasada edición, cuando se acercaron a ExpoCoruña 80.000 personas. Con la celebración del puente de la Constitución y la cercanía de la Navidad la afluencia podría ser mayor.

Previsiones para el puente

Los días festivos que componen el puente de la Constitución dejarán una ocupación hotelera del 80%. Así lo indican desde la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), donde no esperan cancelaciones de última hora por la estabilidad del tiempo. “Los turistas serán casi todos de procedencia nacional, ya que al ser festivo solo en España, no viene gente de fuera”, explican.

Comentarios