Jueves 13.12.2018

La XXV Feria de los Autónomos abre con el espacio expositivo lleno y la meta de atraer a más visitantes

La organización de las decenas de stands se ha variado para que el paseo del público resulte más cómodo

La afluencia de gente en el primer día de la feria fue contenida, si bien no faltaron los habituales que acuden para hacerse con los mejores embutidos o comprar algún producto de menaje. Las instituciones y las empresas también cuentan con sus puestos informativos. | javier alborés/C.A.
La afluencia de gente en el primer día de la feria fue contenida, si bien no faltaron los habituales que acuden para hacerse con los mejores embutidos o comprar algún producto de menaje. Las instituciones y las empresas también cuentan con sus puestos informativos. | javier alborés/C.A.

La Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) inauguró ayer la vigésimoquinta edición de su Feria de Muestras en ExpoCoruña con una jornada eminentemente profesional en la que hubo varias conferencias informativas. No obstante, la mayoría de los empresarios que reservan su espacio en este evento abrieron sus puestos por lo que el público se acercó a comprar o a ojear algunas de las novedades que podrán adquirir durante todo el fin de semana.

Uno de los objetivos para celebrar los 25 años es conseguir incrementar la afluencia de público, como así reconoció la propia organización. El récord a superar son las 80.000 visitas de 2016, y al menos hay una oferta comercial suficiente como para atraer a muchos coruñeses y vecinos de otras localidades. Ayer algunos de ellos ya se pasaron por esta cita ineludible del mes de diciembre pero el verdadero aluvión de visitantes se aguarda, por ejemplo, para hoy por ser un día festivo. 

Una de las principales novedades de este año es la reorganización de los espacios para hacer más cómodo el recorrido. Si hasta ahora los stands de instituciones y empresas con los destinados a la venta siempre habían estado entremezclados, ahora se ha reservado el hall para los primeros.  

Interacción y amplia oferta
A la entrada de la feria, para la que se han distribuido miles de entradas gratuitas, conviven los espacios del PSOE, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Asociación de Amas de Casa, la iniciativa Nico contra el Cáncer, el Ayuntamiento y la Xunta promocionando la Formación Profesional, entre otros.

El lateral más próximo al Coliseum se ha reservado tanto para los vehículos como para actividades más interactivas como los drones, la música o el jugger, de la mano de la asociación gallega de este deporte de contacto. Un pasillo también se ha reservado para montar una suerte de “Mercado Medieval”, pero no faltan los olores ni los productos que han hecho tan característica esta cita de los autonómos. En algunos pasillos el olor a embutido ibérico no deja duda de que se está en Femaga y, de hecho, son de los puestos más exitosos año tras año. 

En el capítulo de viandas también hay dulces gallegos y portugueses, vinos, licores, infusiones, especias y aceites. Como todos los años, varios expositores brindan la oportunidad de comprar muebles portugueses de calidad sin tener que cruzar el Miño y también del país vecino han venido mantas, toallas y otros enseres propios de un ajuar completo.

Los productos con perfil de teletienda como algunas aspiradoras, la piedra blanca o la cuchillería tampoco faltan. Entre tanta oferta, también hay tiempo y lugar en el que tomar algo y espacio con hinchables para los niños.

Comentarios