La Xunta y el Puerto financiarán el aula de formación que pide la Cofradía

La Xunta y el Puerto financiarán el aula de formación que pide la Cofradía
La Xunta se encargará de construir una entreplanta a partir del descansillo de las escaleras javier alborés

La Consellería do Mar confirmó ayer que se hará cargo de la creación del aula de formación que quiere la Cofradía de Pescadores para incrementar la operatividad y los servicios de su nueva sede en el muelle de Oza. La responsable, Rosa Quintana, ya se había mostrado interesada en la iniciativa cuando visitó la nave hace unas semanas y finalmente se cumplirán las expectativas del patrón mayor, Felipe Canosa.
La Cofradía coruñesa comentaba en este diario ayer mismo que estaba a la espera de recibir noticias de la Xunta para que esta le aclarase si colaboraría en la construcción de una zona para reuniones y cursos en la nave que ocupan en el muelle pesquero. Unas horas más tarde la conselleira do Mar, Rosa Quintana, tranquilizó a los pescadores con un compromiso en firme. “Estamos ejecutando el proyecto y en el momento en el que esté se hará la obra”, afirmó.
De esta manera concretó que la inversión correrá a cargo de su departamento, pero también de la Autoridad Portuaria que ya cedió el nuevo espacio al sector y les mejoró algunas instalaciones para hacerlas más operativas.
Aunque no trascendió el coste de la obra, sí se sabe que en la reunión que mantuvieron ayer ambas administraciones ya se analizaron algunos puntos de la actuación.
La Cofradía tiene en mente crear una entreplanta a partir del descansillo de la escalera de la nave. De esta forma, según Felipe Canosa, quedaría espacio para un pequeño archivo documental y se habilitaría un lugar de encuentro para “unas 40 o 50 personas” para que los trabajadores puedan reciclarse. El acuerdo permitiría a la Consellería prestar el local puntualmente a otros colectivos.

La Xunta y el Puerto financiarán el aula de formación que pide la Cofradía

Te puede interesar