sábado 5/12/20

La Xunta usa las redes sociales para pedir más respeto al colectivo Lgtbqi

La Xunta lanzó ayer a través de las redes sociales la campaña “Like por la diversidad”, con la que busca aumentar el respeto de los jóvenes hacia el colectivo Lgtbqi.

Alumnos del  instituto Otero Pedrayo presentan el cartel de la campaña de respeto a la diversidad | javier alborés
Alumnos del instituto Otero Pedrayo presentan el cartel de la campaña de respeto a la diversidad | javier alborés

La Xunta lanzó ayer a través de las redes sociales la campaña “Like por la diversidad”, con la que busca aumentar el respeto de los jóvenes hacia el colectivo Lgtbqi.

Con motivo de la conmemoración del Día internacional contra la homofobia y la transfobia y del Día mundial de internet, que se celebra hoy, la directora xeral de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, presentó esta novedosa iniciativa con el lenguaje de los jóvenes en el Instituto de Educación Secundaria Otero Pedrayo de A Coruña.

La iniciativa del Gobierno autonómico pretende “pór en valor unha canle como internet, que é un espazo de comunicación e interacción social que ten un gran impacto na sociedade” para normalizar realidades como la del colectivo Lgtbqi.

Según la representante de la Xunta, en la actualidad es necesario “debemos contribuír a difundir contidos que promovan o respecto á diversidade e a fagan visible” a través de la red.

Desde el servicio Quérote+
El Ejecutivo gallego subrayó que el proyecto consistirá en la escritura de entradas en favor de la diversidad sexual hasta el próximo día 21 Durante ese tiempo el servicio Quérote+ (que hoy participará en el taller “[email protected]” en la Escuela de Imagen y Sonido y en un debate sobre los menores trans en Santiago) lanzará los mensajes y trabajará con distintos centros educativos para que el equipo docente y el alumnado se conviertan en un agente activo en el proceso de difusión.

Vázquez concretó que los escritos promocionarán el respecto, la tolerancia y el valor de la diversidad sexual “enfrontando polo tanto, as mensaxes discriminatorias, de odio e de rexeitamento existentes na rede”. La directora xeral aseguró que la homofobia y la transfobia siguen siendo tratadas como un problema, especialmente en internet, e “por iso é importante que fagamos público tamén nese ámbito o noso rexeitamento cara as ideas intolerantes e irrespectuosas”.

Comentarios