La Xunta transmite al Gobierno local su preocupación por el Ofimático

La Xunta transmite al Gobierno local su preocupación por el Ofimático
Los cooperativistas del Parque Ofimático siguen pendientes de recibir las licencias de primera ocupación | javier alborés

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda solicitó ayer por tercera vez en cinco meses una reunión al Gobierno local para conocer de primera mano la situación del Parque Ofimático.
Ethel Vázquez ya había pedido en octubre y noviembre del año pasado un encuentro con el alcalde, Xulio Ferreiro, para que le explicase el estado en el que se encuentra este proyecto. El hecho de que no se fijase una fecha para ello hizo que la conselleira lo volviese a intentar ayer.
En la misiva enviada a Ferreiro, Vázquez expresa su “preocupación” por las novedades que reciben en la Consellería acerca del Ofimático, las cuales llegan a través de los “medios de comunicación” a pesar de que la Xunta es la “propietaria maioritaria do solo”.
Así, Ethel Vázquez solicita al regidor que haya un encuentro a cinco bandas en el que también estén presentes los cooperativistas, la Asociación de Propietarios Parque Ofimático y los promotores.
La conselleira reclama por tercera vez en cinco meses que los esfuerzos para el desarrollo de este lugar se ciñan al acuerdo que se firmó en agosto de 2016 entre el Ayuntamiento, Xestur Galicia y otros propietarios del suelo.

Inversión
Ethel Vázquez recuerda a Xulio Ferreiro que el Parque Ofimático se trata de un proyecto prioritario para la Xunta después de que la administración autonómica reservase en el presupuesto de este año 2,5 millones de euros para abonar las cuotas correspondientes a la urbanización que está llevando a cabo el Gobierno municipal.
Además, la Xunta también tiene prevista una partida para financiar la construcción de 40 viviendas sociales en el Parque Ofimático, un proyecto para el que volvió a presentar esta semana la reformulación de su propuesta después de que el Ayuntamiento rechazase la inicial nueve meses después de recibirla.
La semana pasada el Gobierno municipal retiró del orden del día de la junta de gobierno local una prórroga de cinco meses para que se pudiesen completar los trabajos imprescindibles para conceder las licencias de primera ocupación a los cooperativistas. El plazo inicial fue de seis meses, pero en este periodo no se concluyeron estas obras y ahora la Marea debe anunciar si concede finalmente esta ampliación.

La Xunta transmite al Gobierno local su preocupación por el Ofimático

Te puede interesar