La Xunta saca a concurso 15.000 metros cuadrados en el Ofimático

La Xunta saca a concurso 15.000 metros cuadrados en el Ofimático

Serán un total de 15.706 metros cuadrados repartidos en diez parcelas y con la previsión de construir 518 viviendas protegidas en el parque Ofimático. La Xunta sacó ayer a concurso público la adquisición de suelo en la zona, junto con otros terrenos en las ciudades de Ferrol, Lugo y Pontevedra, que suman en total 45.000 metros cuadrados.

Con este paso, el Gobierno gallego pone a disposición de promotores y cooperativas suelo residencial en el Ofimático, donde desde este año ya están instalados los propietarios de edificios construidos por cooperativas en la primera fase de construcción del polígono de viviendas. Así, los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de abril de 2020, a las 14.00 horas.

La adjudicación de las parcelas coruñesas se podrá hacer, por primera vez, mediante régimen de compraventa o bien en derecho de superficie. Esta segunda fórmula, señalan desde la Xunta, supone el pago de un canon anual reducido por el uso del suelo y presenta una novedad en los concursos de venta de terreno residencial propiedad de la Administración gallega, ya que hasta ahora solo se ofrecía en formato de compraventa. Las parcelas que se adjudiquen en derecho de superficie se tendrán que utilizar, de manera obligatoria, a la construcción de viviendas protegidas para alquiler, en régimen especial o en régimen general, señalaron desde la Xunta. Así, este derecho de superficie tendrá una duración de 30 años. En la adjudicación tendrán preferencia las ofertas destinadas a viviendas en alquiler y, en caso de empate, se dirimirá basándose en las propuestas arquitectónicas, las soluciones bioclimáticas y de sostenibilidad o eficacia energética y otras mejoras ofertadas.


10 PARCELAS
La Xunta saca a concurso diez fincas de diverso tamaño en las que se prodrá construir vivienda protegida.

Los adjudicatarios tendrán que solicitar la licencia de edificación en la plazo de cuatro meses desde la formalización de las escrituras y las viviendas deberán estar construidas en un periodo máximo de 30 meses desde la concesión del permiso.

En el caso de las diez parcelas de A Coruña, suman 15.706 metros cuadrados con un número orientativo de 518 viviendas. En cuanto a sus precios, van desde los 300.000 euros que cuestan las dos parcelas más pequeñas si se destinan a viviendas de protección autonómica de precio especial hasta los más de tres millones de euros de las fincas más grandes en caso de que se usen para edificios de protección autonómica de precio concertado.

La Xunta saca a concurso 15.000 metros cuadrados en el Ofimático

Te puede interesar