La Xunta repartió 2,4 millones de euros entre entidades sociales

La Xunta repartió 2,4 millones de euros entre entidades sociales
27 mayo 2018 A Coruña.- Fotografía del edificio de la Delegación de la Xunta de Galicia en la calle Vicente Ferrer

La Xunta concedió 2.461.446,38 euros durante el año pasado a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociocomunitarios e inclusión social.
La mayoría de estas asociaciones cuentan con sus sedes en la ciudad, aunque también hay algunas radicadas en el área en lugares como Culleredo y Betanzos.
Las ayudas económicas concedidas por la Administración autonómica a más de una veintena de entidades fueron desde los 440.061,69 euros de la más alta hasta los 8.574,93 euros de la más baja.
Casco, con 440.061,69 euros; Padre Rubinos, con 363.342,54; Ecos do Sur, con 300.240,33; la Cocina Económica, con 285.366,22; Pía unión La Obra de la Señora, con 205.805,70; y el Hogar Sor Eusebia, con 205.805,70, fueron las que recibieron ayudas más cuantiosas en 2017.
 Fundación Ronsel, Asociación Viraventos, Unidad de tratamiento del alcohol, Hogar Santa Lucía, Asociación Poten100mos, Acopros, Renacer, AVAN, SOS Racismo, Fundación Meniños, Asociación Síndrome de Down, Redmadre, Betania de Jesús Nazareno y Apem fueron el resto de entidades que recibieron estas ayudas durante el año pasado, además de Mestura en Culleredo y Mirabal en Betanzos.
El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, destaca que el trabajo que llevan a cabo todos estos colectivos “é incalculable” porque son quienes se encargan de “atender as necesidades básicas das persoas que máis o necesitan”. Es por esta razón que desde la Xunta hacen un “importante esforzo económico para apoialas”.
Los cerca de 2,5 millones de euros que la Administración autonómica repartió entre entidades de la comarca se enmarcan dentro de los 4,4 millones de euros que fueron a parar a 44 asociaciones de la provincia.

Nueva convocatoria
De cara a continuar con esta labor la Xunta mantiene abierta hasta final de mes la convocatoria para volver a solicitar las ayudas. Siguiendo la línea de los últimos años, serán objeto de subvención tres tipos de servicios y actuaciones.
Uno de ellos es el funcionamiento de centros de inclusión y emergencia social, y también a actuaciones que constituyan parte o un programa de carácter innovador o complementario de los servicios sociales comunitarios básicos o prestaciones vinculadas al desarrollo de determinados servicios sociales de inclusión. La tercera línea por la que se podrá optar a las ayudas será la atención dirigida a fomentar la inclusión social, así como el acceso y la permanencia en el mercado de trabajo de la población inmigrante.

La Xunta repartió 2,4 millones de euros entre entidades sociales

Te puede interesar