viernes 19.07.2019

La Xunta promete que la pasarela de Marineda será una seña de identidad coruñesa

La estructura tiene cerca de 200 metros de largo y no cuenta con ningún pilar para 
su sustentación

Las autoridades visitaron la pasarela en desarrollo | pedro puig
Las autoridades visitaron la pasarela en desarrollo | pedro puig

La pasarela peatonal de Marineda City ya está lista al 90%, después de que se realizara gran parte del trabajo en la madrugada del martes al miércoles. Queda por rematar la parte central, que se llevará  acabo en la noche del sábado al domingo. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez Mourelle explicó que se trata de un trabajo de gran complejidad, porque no tiene pilares y por su longitud, de 200 metros. “É unha pasarela singular, casi única, foi un encaixe de bolillos. Ten un deseño galego e non é só unha estructura, senón unha escultura”, aseguró la responsable. De hecho, Vázquez está convencida de que el puente se convertirá en una seña más de identidad de la ciudad.

Hasta septiembre

La última pieza está todavía en fábrica y se instalará en la noche del 20 a 21 de este mes. Después habrá que asfaltarla, instalar las barandillas y las farolas, realizar ajustes en el ensamblaje y pruebas de carga, así que no estará lista hasta septiembre. Se unirá a una senda de 700 metros para facilitar la movilidad a pie y a una nueva parada de autobús. “É unha actuación integral, ambiciosa, con unha inversión de dous millóns de euros”, dijo Vázquez, que considera que es un salto cualitativo en la movilidad de la zona.

Vázquez, que pidió disculpas  por las molestias que pudieran causar los cortes de tráfico, visitó la obra en compañía del delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada.

Comentarios