La Xunta pone en marcha un plan para adaptar a los tiempos al comercio de proximidad

La Xunta pone en marcha un plan para adaptar a los tiempos al comercio de proximidad
El Ideal Gallego-2014-08-12-011-c66eaca3

Renovar el tejido comercial para adaptar su oferta a las demandas  de hoy en día es el motor del programa de la Xunta que ayer se presentó en la Cámara de Comercio y cuyo objetivo, señalan desde la consellería de Innovación e Industria, es potenciar a transmisión xeracional e a innovación do sector”.
La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, fue, junto con el presidente de la Cámara Coruñesa, Marcelo Castro-Rial, la encargada de mostrar las claves del plan, que contempla una partida de tres millones de euros, dirigidos a “potenciar a adaptación do comercio de proximidade galego ás novas demandas dos consumidores, mellorando a súa competitividade ao tempo que se garante a continuado do saber facer, a calidade e a profesionalidade que o caracterizan.

transmisión
El programa se sostiene sobre tres ejes, como son la transmisión comercial, el impulso a la modernización de la gestión y el asesoramiento. Así, podrán beneficiarse de las ayudas aquellos comerciantes de 64 años o más que lleven más de diez desarrollando la actividad y aquellos jóvenes emprendedores designados para continuar con el negocio.
Se trata, como advirtió la directora xeral, de apoyar la continuidad de aquellos negocios que funcionan desde hace años y, al tiempo, incentivar a aquellos que quieren iniciar su aventura comercial en un negocio ya consolidado y viable.
Los transmisores podrán recibir ayudas de 700 euros mensuales hasta la jubilación y los receptores tendrán apoyos de 2.000 euros y formación por parte del comerciante implicado durante al menos un mes. Como complemento a las ayudas hay en marcha una plataforma on-line donde consultar los negocios que están disponibles: www.transmisioncomercial.com.
Además, el programa cuenta con una partida de 1,9 millones de euros (a repartir en ayudas de un máximo de 40.00 euros) encaminada a la adaptación de los negocios, asociaciones profesionales y talleres artesanales a los nuevos sistemas de comercialización y formación al consumidor, que combinen el comercio on-line y off-line o impliquen el uso de las redes sociales.
Dentro de este apartado, las federaciones de comerciantes podrán aportar a ayudas de hasta cerca de 5.000 euros para el desarrollo de sistemas de comercio a través del móvil (m-commerce), aplicaciones y web.
Además la implantación de nuevos sistemas de “packaging” y etiquetado recibirán también respaldo económico, en especial en lo tocante al sector artesano. En él se respaldarán los sistemas de etiquetado inteligente adoptados por las asociaciones profesionales de artesanos, para facilitar información sobre el producto a la venta y el proceso de elaboración. n

La Xunta pone en marcha un plan para adaptar a los tiempos al comercio de proximidad

Te puede interesar