La Xunta licita por 4,5 millones la construcción del CEIP Novo Mesoiro

La Xunta licita por 4,5 millones la construcción del CEIP Novo Mesoiro
Recreación del futuro colegio, que ocupará una parcela de más de 8.600 metros y tendrá capacidad para 450 alumnos

La Xunta licitará por 4,5 millones de euros la obra del CEIP Novo Mesoiro, que este año será el único centro de nueva construcción en la provincia coruñesa.
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, presentó, en rueda de prensa, el proyecto que salió ayer a licitación. El centro ocupará una superficie de 3.100 metros cuadrados y dispondrá de dos pistas polideportivas, gimnasio, sala de usos múltiples, biblioteca y espacio para hasta 18 unidades educativas.
El nuevo colegio podría iniciar su andadura el curso 2019/2020 y tendrá capacidad para 450 alumnos. Para el delegado territorial, con este nuevo CEIP se blindan las necesidades educativas de educación Infantil y Primaria en este barrio.

Rodeiro indicó que la oferta salió ayer publicada en la plataforma de Contratación de la Xunta de Galicia. En el acto estuvo acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Indalecio Cabana.
El colegio ocupará una parcela de algo más de 8.600 metros cadrados, está situado en el barrio de Novo Mesoiro, en una zona de antiguos huertos urbanos, y tendrá una superficie útil construida de 3.100 metros cuadrados.

Según indica la Xunta en un comunicado, podría empezar a funcionar en el curso 2019/2020, aunque la fecha definitiva de finalización de la obra dependerá del plazo que oferte la empresa y del avance de las mismas.

Dos unidades por curso
El CEIP tendrá capacidad para dos unidades por cada curso, un total de 18 unidades, seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, con un aforo global de 450 alumnos. Dispondrá, además, de dos pistas polideportivas de 40x20 metros, una de ellas cubierta, y cumplirá con todos los requisitos de accesibilidad para el correcto uso y funcionamiento del colegio.
El centro contará con un aula de música, cuatro zonas de espacio educativo, una sala de música e informática, una sala de usos múltiples, un comedor y un gimnasio con vestuarios.

Por lo demás, el CEIP cumplirá, dice la Consellería, “con todos os estándares do máximo nivel en canto a equipamentos, espazos e superficies tanto exteriores como interiores para que a actividade docente poida desenvolverse do mellor xeito posible”.
El delegado territorial destacó que “este centro é unha demanda histórica do barrio e chegar ata aquí non foi fácil porque foron moitos os atrancos que tivemos que superar”.


Ademais, apuntó que “Novo Mesoiro contará cun centro educativo de primeiro nivel que recibirá a maior inversión económica da provincia no eido educativo e será o único novo colexio de nova construción que se fará na provincia no 2018”.
Con esta nueva instalación, “blíndanse as necesidades educativas de educación infantil e primaria neste barrio que conta cunha poboación aproximada de máis de 7.300 habitantes”, dijo Rodeiro.

La Xunta licita por 4,5 millones la construcción del CEIP Novo Mesoiro

Te puede interesar