La Xunta inicia las pruebas de carga en el tramo de enlace de la Tercera Ronda

La Xunta inicia las pruebas de carga en el tramo de enlace de la Tercera Ronda
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-05-005-67f5552b

Los dos viaductos del tercer tramo de la Tercera Ronda comenzaron ayer a ser evaluados. En concreto, los especialistas ejecutaron la primera de las pruebas de carga a las que someterán estos enlaces entre la parte de titularidad autónómica de la vía y la de titularidad estatal.
La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo; el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado y el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, José Antonio Álvarez quisieron acudir a esta primera prueba.
En el mismo lugar, el personal técnico explicó a las autoridades que este análisis se prolongará durante los próximos cuatro días. El objetivo del mismo es evaluar el comportamiento de los viaductos ante una carga calculada en unos puntos determinados.
“Durante a proba de carga compróbase que as frechas (movemento vertical) se corresponden cós valores teóricos obtidos por cálculos”, apuntan. En el caso concreto de ayer, el examen se correspondió al sentido entrada a la ciudad desde la AC-14 y en sentido salida de la Tercera Ronda cara a la AC-14.
Para garantizar la seguridad de los futuros conductores, en estas pruebas de carga se empleó un camión con una carga total de 26 toneladas.
Durante su visita, Do Campo explicó la situación en la que se encuentran las obras de este Tramo III de la Tercera Ronda. Aseguró que avanzan “segundo o previsto” y en la actualidad, el grado de ejecución de las mismas se sitúa en el 93%.
De este modo, añadió, en el último trimestre de 2014 estará finalizado, aunque tocará esperar a que el Ministerio de Fomento concluya su actuación en la Tercera Ronda. Sin embargo, desde Madrid “amosaron a súa disposición a ter rematados os traballos no primeiro trimestre do 2015”, afirmó Do Campo.

La Xunta inicia las pruebas de carga en el tramo de enlace de la Tercera Ronda

Te puede interesar