La Xunta incluye otros tres grupos de viviendas en su plan de rehabilitación

La Xunta incluye otros tres grupos de viviendas en su plan de rehabilitación
El Ideal Gallego-2015-07-23-005-b7682ef3_1

La Xunta incluye tres grupos de viviendas de la ciudad de A Coruña en su programa ARI (Áreas de rehabilitación integral).
Según fuentes de la Consellería de Medio Ambiente las nuevas zonas corresponden a las del núcleo de San Vicente de Elviña, las conocidas como Casas de Franco, en O Ventorrillo, y las del grupo de viviendas María Pita, en Labañou.
Las tres nuevas áreas de rehabilitación recibirán este mismo año fondos públicos para el inicio de las actuaciones de mejora. El IGVS (Instituto Galego de Vivenda e Solo) comunicará al Ayuntamiento el montante total que le corresponde para las anualidades 2015 y 2016 y será la administración local la encargada de distribuir los fondos entre las áreas.
Las mismas fuentes indican que A Coruña es el municipio gallego con mayor número de áreas de rehabilitación integral declaradas, ya que las tres nuevas se unen a las siete ya existentes: Ciudad Vieja, declarada en 2003; Nuestra Señora del Carmen, Fernández Latorre, Sagrada Familia, en 2006; Santa Cristina, Os Mariñeiros, en 2009, y O Birloque, declarada en 2010.
En las siete áreas de rehabilitación existentes en A Coruña ya se realizaron más de 3.200 actuaciones de rehabilitación, con ayudas de la Xunta y el Ministerio de Fomento por importe de cerca de 9,9 millones de euros.
Actualmente están en ejecución los convenios firmados el pasado 14 de marzo y por los que se incorporan al plan estatal de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 las actuaciones que hasta entonces no financiadas en las áreas de rehabilitación.
El Ejecutivo autonómico indica que en A Coruña el convenio de marzo permite realizar 170 actuaciones en las áreas de rehabilitación de la Ciudad Vieja, Sagrada Familia, Santa Cristina y Os Mariñeiros, a los que se sumaran los nuevos objetivos que el Ayuntamiento asigne a cada área de rehabilitación integral una que el IGVS le comunique los fondos asignados para las áreas.

Más de 60 ari declaradas
La Consellería de Medio Ambiente también señala que, al tiempo que declaraba las tres nuevas ARI de A Coruña, se declaraban zonas a rehabilitar dos en Vigo y una en Ferrol.
Todas ellas se suman a las ya existentes en Galicia, contabilizando un total de 63 áreas declaradas que benefician a un total de 128 municipios gallegos. Desde 1996 ya fueron declaradas en la comunidad autónoma 56 áreas de rehabilitación en 38 municipios diferentes.

La Xunta incluye otros tres grupos de viviendas en su plan de rehabilitación

Te puede interesar